GUERRA JUDICIAL

Rocío Oliva va a demandar a Maradona reclamándole 6 millones de dólares

Diego Armando Maradona con su exnovia, Rocío Oliva. Foto Facebook

Foto Facebook

espués de que 'El Pelusa' anunciara que iba a emprender acciones legales contra su exnovia, se ha sabido que esta va a contraatacar.

Diego Armando Maradona mantuvo una relación durante seis años con la futbolista argentina Rocío Oliva y todo indica que, tras su ruptura en diciembre de 2018, van a protagonizar una dura batalla en los tribunales.

El mítico exfutbolista argentino, actual técnico de los Dorados de Sinaloa, fue el primero en anunciar que iba a emprender acciones contra su exnovia el pasado mes de enero por la entrevista que esta concedió hablando de su separación. En ella, Oliva explicó los motivos y aseguró que habían terminado de forma amistosa pero que era definitiva y a Maradona no le sentó nada bien como dejó muy claro explotando contra ella y anunciando que iba a demandarla:

"Rocío tiene firmado un papel que no puede decir absolutamente nada. Está en 'cana'... Hoy está totalmente fuera de mi vida. ¿Si se portó mal? Eso está en manos de los abogados. Yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza", llegó a decir Maradona entre otros ataques hacia su ex.

Ahora se ha conocido que Rocío Oliva también va a interponer una denuncia contra 'El Pelusa' en la que podría reclamarle unos 6 millones de dólares (más de 5 millones de euros).

Su propio abogado, Fernando Burlando, ha sido el encargado de revelarlo en el programa de televisión argentino "Incorrectas" y ha explicado que se va a acoger a una reforma del código civil que defiende que pueda ser compensada económicamente por el tiempo que convivieron juntos en Dubái.

"No sé si puede pedir seis millones, tanto. Esta situación de convivencia le garantiza cinco años del mismo status convivencial. Hasta eso puede aspirar ella", señaló Burlando.

"Le pueden corresponder alimentos por todo este tiempo y Diego tendría que mantener el mismo status social y económico de Rocío durante el tiempo que fije la Justicia, que puede ser hasta cinco años por una unión convivencial de estas características. Es la última reforma del Código Civil, es algo muy nuevo y seguramente no debe haber ni un caso como este", agregó.

Burlando, abogado igualmente de la exmujer de Maradona (Claudia Villafañe), también comentó que a Rocío Oliva le conviene desarrollar las acciones legales en Argentina y no en Dubái porque allí la Justicia es muy "'maradoniana' y aparte lo pasó mal en esa etapa de su vida".