'Bohemian Rhapsody'

Rami Malek habla de cómo fue el rodaje con Bryan Singer, acusado de abuso de menores

Rami Malek habla de cómo fue el rodaje con Bryan Singer, acusado de abuso de menores

FOX

El actor nominado al Oscar por su papel de Freddie Mercury tacha de "horroroso" lo vivido con el director que fue despedido de la película.

Bryan Singer, el director de la exitosa película Bohemian Rhapsody de la que tanto y tanto se ha hablado en los últimos meses y que se coronó como mejor película en los Globos de Oro, ha sido duramente criticado en este nuevo año después de que The Atlantic publicara una investigación sobre la conducta sexual del actor. A través de más de 50 fuentes y varios testimonios, se define al cineasta como un tipo "problemático" y de "inmenso poder" que seducía a sus presas con drogas y alcohol.

Así, el medio asegura que Singer mantuvo relaciones con, entre otros, dos niños de 15 y 17 años. Además, en el reportaje es tachado de "depredador" por una de las supuestas víctimas, que afirma de igual manera que se apoyaba en amigos para poder acercarse a "jóvenes vulnerables". Rápidamente el director se defendió de tales acusaciones tildando de "falso" y "homófobo" todo lo que aparece en el relato.

Bryan Singer, acusado de abuso sexual a menores.

Durante meses, y ante las notorias ausencias del director en diversos actos como la entrega de los Globos de Oro, se ha especulado con los motivos que podría haber detrás. Pero ahora ha sido Rami Malek (37) el que ha confirmado que el director fue despedido y sostiene que "no fue agradable" trabajar junto a él. Cabe destacar que el actor está inmenso en su papel de Freddie Mercury y es uno de los favoritos al Oscar a mejor actor.

"Todos merecen una voz, y cualquiera que quiera hablar sobre lo que sucedió con Bryan merece que se le escuche", expresó Malek en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara. En sus declaraciones refleja además su apoyo a las supuestas víctimas que han contribuido a que Singer sea acusado de abuso sexual a menores. "Es algo horrible", agregó.

Rami Malek fue premiado en los Screen Actors Guild Awards.

"Mi corazón está con todas las personas que han tenido que pasar por algo similar a lo que he estado escuchando. Es horroroso que suceda. Aprecio mucho lo que han tenido que pasar y lo difícil que debe ser para ellos. El que esto siga pasando en medio de la era MeToo es horroroso", recoge The Hollywood Reporter. "Para aquellos que buscan algún consuelo en todo esto, sepan que Bryan Singer fue despedido. No creo que haya sido algo que nadie pudiese prever, pero era algo que tenía que hacerse y así fue", continuó.

El estudio Fox decidió prescindir de él alegando públicamente las ausencias del director durante los rodajes. Singer aseguró que era debido a un problema de salud personal y de sus seres queridos. Sin embargo, la primera acusación llegó en 2017 por parte de un hombre que afirmó que SInger lo violó en 2003 cuando tan solo tenía 17 años. Poco después, llegaron otras cuatro denuncias similares, una de las cuales le acusaban de haber tenido relaciones sexuales con un menor de 13 años, por lo que poco a poco los tabloides estadounidenses empezaron a destacar que fue despedido por unas acusaciones insostenibles para el gigante cinematográfico.