POLÉMICA

El director de 'Bohemian Rapsody' niega las acusaciones de acoso sexual a menores

El director de 'Bohemian Rapsody' niega las acusaciones de acoso sexual a menores

Matt Sayles

Bryan Singer califica de "difamatorio" el contenido publicado en un artículo de "The Atlantic" que asegura que el cineasta mantuvo relaciones en los 90 con, entre otros, dos niños de 15 y 17 años de edad.

El director de cine, Bryan Singer, es el hombre detrás de una de las propuestas cinematográficas más aclamadas de la temporada, el exitoso biopic sobre la vida del cantante Freddie Mercury que ha despertado tanto el aplauso del público como el de la crítica. Después de que la cinta se coronara como Mejor Película Dramática en los Premios Globos de Oro, fueron anunciadas sus cinco nominaciones a los Óscar, lo que la convierte en una apuesta fuerte para la ceremonia que otorga los galardones más prestigiosos del cine.

50 fuentes y cuatro testimonios

Pero el director, responsable también de otros taquillazos como la franquicia de “X-Men”, está metido desde hace meses en uno de los nuevos episodios de escándalo sexual made in Hollywood, y de ahí su notable ausencia durante las últimas galas de reconocimiento de la industria. El golpe final lo ha dado el miércoles el medio estadounidense The Atlantic, que ha publicado la investigación de un año que los periodistas Maximillian Potter y Alex French llevaron a cabo sobre las conductas sexuales inapropiadas del director. Un trabajo que, según sus autores, cuenta con el soporte interno de decenas de entrevistas realizadas a fuentes, y en el que se exponen los testimonios de cuatro hombres que habrían sufrido los abusos del cineasta.

El artículo retrata a Singer como un tipo "problemático" y "de inmenso poder", que se apoyaba en amigos para poder acercarse a “jóvenes vulnerables”. Una de las supuestas víctimas califica también al director como un “depredador” que seducía a sus presas con drogas y alcohol. La pieza firmada por Potter y French iba a ser publicada originalmente en la revista  Esquire, pero finalmente fue rechazada por causas desconocidas.

Precedentes en el asunto de las acusaciones sexuales

Esta es una de las armas de defensa que blande el propio Singer para desacreditar lo que él llama “venganza periodística” y tacha de “falso” y “homófobo”. Pero lo cierto es que los rumores sobre el comportamiento sexual del cineasta tienen como base real las denuncias oficiales que ha recibido en varias ocasiones, y algunas de las cuales han sido saldadas monetariamente de puertas para adentro. The Atlantic por otro lado, defiende firmemente el rigor periodístico de la pieza publicada.