ENTREVISTA EN "ESPEJO PÚBLICO"

Michael Robinson: "No se me pasa por la cabeza que vaya a morir"

El exfutbolista y comentarista británico Michael Robinson durante una entrevista sobre su cáncer en "Espejo Público" el 7 de enero de 2019. Foto: Captura Antena 3

Foto: Captura Antena 3

El exfutbolista y comentarista ha hablado de cómo está viviendo su cáncer y del tratamiento que le ha dado esperanzas de curarse.

El exfutbolista y comentarista británico Michael Robinson anunció el pasado 17 de diciembre que le habían detectado un cáncer maligno, un melanoma con metástasis en estado muy avanzado, en una entrevista con Carles Francino en "La Ventana" de la Cadena Ser que conmocionó al mundo del fútbol pese a que él se mostró muy positivo en superar esta grave enfermedad.

"Preferiría no tener que librar esta batalla, pero lamentablemente estoy en esta lucha y tengo claro que voy a ganar", aseguró entonces.

Este lunes, Michael Robinson ha vuelto a hablar de su cáncer en una entrevista con "Espejo Público" en la que ha explicado cómo lo está viviendo y ha reafirmado que lo afronta con el mayor optimismo a pesar de lo que él mismo pensaba cuando vivió esta enfermedad de cerca con su amigo Severiano Ballesteros.

"Estuve en shock cuando recibí las peores noticias que una persona puede recibir. Y es curioso que yo era muy amigo de Severiano Ballesteros y lo viví muy de cerca, fui vicepresidente de su fundación, y muchas veces me puse en su lugar. Yo me imaginaba: 'Si eso me pasa a mí yo me pego un tiro'. No se puede imaginar la tortura que es eso, una prolongada agonía…", ha declarado al comienzo de su charla.

Pero Michael Robinson ha explicado que tras pensar que era una pesadilla, lo asimiló pero que el primer diagnostico no era nada esperanzador. Según ha contado, la jefa de oncología de la compañía de medicina privada a la que acudió en un primer momento le dijo que no tenía cura pero que podían controlarlo con un tratamiento que no cubría su seguro y que costaba nada menos que 14.000 euros al mes.

"Cuando mi mujer me preguntó cómo íbamos a pagar eso, le contesté 'intentaré morirme cuanto antes para que no te quedes en bolas'", ha comentado el inglés haciendo gala de su sentido del humor.

Pero al día siguiente, su mujer fue precisamente la que encontró una alternativa mucho más alentadora que este tratamiento al acordarse del jefe de oncología que trató a Seve Ballesteros, el doctor Emiliano Calvo al que Michael Robinson apoda como "Messi".

"Él me miró, habiendo visto todos los resultados, etc. y me dijo: 'Yo trato con gente con metástasis como tú, hay un 37% de curarte'. Y le digo yo, usted quiere decir controlarlo, porque esto no tiene cura. Y me dice bueno no, hasta hace poco no tenía cura alguna, pero con inmunoterapia estoy curando a un 37% que padecen lo que padeces tú. Curarte, no controlarte. Y a controlarte, hay más opciones todavía y hay una ventana bastante amplia".

Michael Robinson también ha explicado que ya ha comenzado a tratarse con inmunoterapia, que ha recibido dos sesiones de quimio y que se encuentra francamente bien.

"Me encuentro fenomenal, debo ser el único paciente de cáncer en el mundo que está engordando. Llevo dos sesiones de quimio y felizmente no hay efectos secundarios. Me siento un poco fraude porque de verás nunca me he sentido tan bien", ha comentado el exfutbolista afirmado también que está aprendiendo mucho de sí mismo a raíz de esta enfermedad y que, a pesar de ella, sigue considerándose "el tipo con más suerte que conozco".

Además, Michael Robinson ha asegurado que no tiene "miedo alguno" a la muerte pero que le daría mucha pena tener que despedirse de su familia "antes de que termine el partido". Eso sí, ha dejado claro que de momento no contempla para nada esta posibilidad.

"A mí no se me pasa por la cabeza que vaya a morir, alguien que se siente tan bien. Igual dentro de un poco puedo encontrarme peor, pero lo dudo, porque no tengo muchas más fases. Yo tengo fase tres plus, no hay más fases. La inmunoterapia no me está haciendo sentir mal, no estoy enfermo, puedo trabajar", ha señalado Michael Robinson antes de cerrar su entrevista y de aprovechar también para agradecer la infinidad de muestras de cariño que ha recibido y que ha confesado, incluso le han llegado a emocionar.

Aquí puedes ver su entrevista.

0 Comentarios

Mostrar