SOFÁ, PELI Y TERROR

Halloween 2018: Las películas más terroríficas que no te puedes perder

Halloween 2018: Las películas más terroríficas que no te puedes perder

Te ayudamos a elegir la mejor película de miedo para disfrutar en la víspera de todos los Santos.

Halloween, se ha convertido en una de las fiestas más populares en todo el mundo. Con el paso del tiempo, la víspera de Todos los Santos ha pasado de ser una velada en la que se creía que durante esa noche los espíritus de los muertos podían caminar entre los vivos, a que los vivos se conviertan en los muertos con los disfraces más espeluznantes posibles.

La industria del cine, también ha sacado partido de esta festividad. Octubre siempre es el mes elegido para estrenar las cintas más terroríficas. Este año, “La Monja” y “Slender Man” o “La noche de Halloween” son las apuestas por la cartelera para hacer las delicias de los amantes del terror.

Sofá, manta y peli de terror

Para los que les dé pereza salir a la calle este puente, y prefieran disfrutar del miedo en casa, aquí va una selección de las mejores películas de terror que se han estrenado en los últimos años.

VERÓNICA (2017) de Paco Plaza

La cinta española, “Verónica”, ha sido una de las mejores películas de terror de este año. Fue nominada en 7 categorías en la última edición de los Premios Goya, como mejor película, dirección y actriz revelación, pero solo consiguió la estatuilla a Mejor Sonido. A pesar de ello, que una película de miedo se cuele entre las mejores películas del año ya es un logro para su director Paco Plaza.

La historia, basada en hechos reales, cuenta la difícil situación que vivió una familia madrileña en los años 90. En plena noche, la policía recibe una llamada. Entre gritos de terror, unos niños alertan de la presencia de fenómenos extraños en su piso, en el corazón de una barriada obrera. Dos días antes, Verónica, la hermana mayor, había jugado en el instituto con una tabla Ouija. Sin saberlo, acaba de abrir la puerta a algo sobrenatural, inexplicable, que en las siguientes horas se instalará en su casa, volviéndose cada vez más incontrolable, y, sobre todo, muy peligroso.

EXPEDIENTE WARREN: The Conjuring (2013) de James Wan

La saga Expediente Warren se ha convertido en todo un clásico. Si bien ya va por la quinta entrega, la primera película cuenta con los mejores ingredientes para disfrutar de una noche de terror. Además, consiguió las mejores críticas muy por encima de la media del cine de terror haciendo resurgir un género que parecía dormido.

La saga cuenta la historia de un matrimonio real de parapsicólogos que tanto han aportado al imaginario popular estadounidense del miedo y a los que encarnaban Patrick Wilson como Ed y Vera Farmiga como Lorrain.

En esta primera película, el matrimonio busca ayudar a una pareja y a sus cinco hijas que viven en una granja en Harrisville. La granja está dominada por presencias demoníacas malísimas y espíritus que conviven con ellos por terribles sucesos que tuvieron lugar en el pasado en la propiedad.

LA SAGA INSIDIUS 1 y 2 (2010 a 2018)

Con una realización de corte clásico, esta saga no puede entenderse si no se visionan todas las cintas. La novedad de estas películas es la forma de presentar la típica historia de fantasmas. Efectiva y perturbadora por momentos. Una muestra de que no hacen falta grandes presupuestos para hacer películas brillantes.

La historia se centra en una pareja cuyo hijo inexplicablemente entra en estado de coma y se convierte en un recipiente para fantasmas en una dimensión astral que quiere habitar su cuerpo.

Es una película sobre una posesión. Pero no es que Josh haya sido poseído al final. Josh está poseído desde que era niño por el fantasma de la vieja.

NUNCA APAGUES LA LUZ (2016)

Es una adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. La película cuenta la historia de Rebecca, una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que solo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin.

Nunca apagues la luz funciona y compagina con destreza una atronadora banda sonora con la exploración de los espacios y el montaje, logrando momentos de gran tensión. Algunos de ellos los hemos visto en el tráiler: la escena de la vela, la de la luz negra, la de la luz roja de neón.

LUCES ROJAS (2012)

La cinta Luces Rojas, dirigida por el español Rodrigo Cortés, juega con lo real y lo paranormal de manera brillante. Margaret Mathenson (Sigourney Weaver, 'Alien') y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy, 'El caballero oscuro') son los máximos responsables del departamento de psicología de la universidad en la que trabajan.

Su especialidad es desmontar casos de fraude derivados de la parapsicología. Su habilidad para investigar este tipo de casos es infalible. Margaret y Tom hacen un buen equipo: ella aporta la experiencia y ve al muchacho como su digno sucesor. Incluso mantiene con él una relación de madre e hijo. Sin embargo, cuando todo parece irles bien, aparecerá en escena un famoso psíquico que llevaba años retirado, Simon Silver (Robert De Niro), y que regresa para demostrar la capacidad de sus dotes telepáticas a través de megaespectáculos multitudinarios que lo convierten más en un showman que en otra cosa. A pesar de que Margaret le advierte a Tom que se aleje de él, ya que puede ser peligroso, este no le hará caso y comenzará a investigarle por su cuenta.

IT: La película

Con el sello de uno de los mejores escritores de terror de nuestro tiempo, Stephen King y después de 27 años del gran éxito de la miniserie It de 1990, esta nueva versión se desarrolla en los años 80 en Derry, una pequeña localidad del estado de Maine. Los protagonistas son una pandilla de siete amigos conocidos como El club de los perdedores.

El grupo se enfrenta a los problemas típicos de su edad y a los matones de su colegio cuando una oleada de terror se extiende entre los habitantes de la zona. Los niños de este pequeño poblado comienzan a desaparecer y los amigos deberán afrontar sus peores pesadillas cuando un monstruo conocido como Pennywise se cruza en su camino.