MONSTRUOSO

Bill Skarsgård confiesa su mayor miedo en el rodaje de It


Vive Latino 2019, cómo y dónde ver; horario y TV online

Actualizado a
Bill Skarsgård habla de su mayor miedo al interpretar a Pennywise en It.

A Bill Skarsgård le tocó convertirse en Pennywise, el payaso diabólico que aterroriza a los niños de It. El actor sueco de 27 años tuvo que transformarse por completo para ser el temido personaje con el que conquistar de nuevo a la audiencia casi 30 años después del estreno de la versión original. De entre todos los temores que podría tener Skarsgård, solo hubo uno que perturbó de verdad al actor: traumatizar a sus pequeños compañeros de reparto.

La versión de It dirigida por Andy Muschietti se ha convertido en el estreno de la semana. Por ello, Skarsgård acudió a presentar la película al programa de Jimmy Kimmel, donde explicó su mayor miedo a la hora de interpretar a Pennywise.

"En mi primer día había una escena muy intensa en la que tenía que meterme en el personaje. En esa escena aparecía y me acercaba a él, era muy intenso", comentó el actor sobre la primera vez que interpretó al payaso y de cómo tuvo que aterrorizar al joven actor Jack Dylan Grazer.

"Me acercaba a él y le gritaba en la cara. Él estaba llorando y atragantándose", explicó a Kimmel el de Estocolmo, asegurando que en el fondo de su mente no dejaba de pensar que estaba traumatizando al joven actor de entonces 13 años. "¿Qué estoy haciendo?", se preguntaba Skarsgård. Su sorpresa llegó cuando comprobó que Grazer no solo no estaba asustado; había disfrutado de la escena y todo lo que había hecho entraba dentro de su interpretación.

Skarsgård, una saga de actores

Bill Skarsgård es el más joven de una gran saga de actores. A sus 27 años, el actor nacido en Estocolmo lleva más de dos décadas dedicadas a la actuación incitado por una familia de sobra conocida. Su padre, Stellan Skarsgård, es conocido por sus interpretaciones en películas como Piratas del Caribe, Mamma Mia!, Nymphomaniac o La caza del Octubre Rojo, en la que coincidió precisamente con Tim Curry, el primer Pennywise de It.

Por su parte, su hermano Alexander es de sobra conocido por sus papeles en La leyenda de Tarzán, Melancholia o series como Generation Kill, True Blood o la más reciente Big Little Lies. Su hermano Gustaf interpreta a Floki en la serie Vikings.