DENUNCIA

Nieves Herrero desvela que sufrió abusos sexuales en su infancia

La periodista Nieves Herrero junto a una pila de libros.

TWITTER

La periodista ha contado que entre los tres y cinco años sufrió absusos por parte de un amigo de su padre.

Nieves Herrero ha desvelado que durante su infancia sufrió abusos sexuales. La periodista madrileña de 61 años y que actualmente presenta Madrid Directo en Telemadrid, ha concedido una entrevista al diario Público en la que habla de los abusos a los que fue sometida cuando apenas contaba con tres años de edad.

"Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño", ha explicado Herrero en la entrevista, en la que revela por primera vez los hechos y denuncia que no hay derecho "a que te roben la infancia de esa manera".

"Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta que prefieres olvidarlo para evitar el daño", ha detallado la periodista, que aunque no puede recordar la edad exacta de los abusos, apunta que tenía "entre tres y cinco años".

"Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba", ha revelado Herrero, recordando que en aquellos momentos se escondía cada vez que veía a su abusador, un hombre que a su vez era amigo de sus padres. "Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto", ha explicado.

Las consecuencias

En el estremecedor relato, Nieves Herrero ha explicado que "el ser humano tiene la capacidad de seguir adelante". "Siento que todo sirve para aprender alguna lección y que todo se puede superar. Siento que siempre hay motivos para volver a empezar", ha reconocido la también abogada.

De aquellos primeros y traumáticos años de vida, la periodista ha reconocido que recuerda especialmente las manos de su agresor, unas "manos de plomo, manos que pesan" y que le hacían "cosquillas que no tenían que existir porque llevaban donde no tenían que llegar". La consecuencia de aquellos abusos, tal y como ha contado, fue la coraza que se puso en torno a los hombres ya que se convirtió "en una desconfiada". "No soporto cuando me cogen y noto ciertas intenciones. Me pongo a la defensiva", ha relatado.

0 Comentarios

Normas Mostrar