EN INSTAGRAM

Aurah Ruiz se abre y revela detalles de la enfermedad de Nyan, su hijo con Jesé


Eclipse solar total 2019 en vivo y en directo

Aurah Ruiz dando un beso a su hijo Nyan mientras está en una piscina de plástico. Foto Instagram @aurah.ruiz
Foto Instagram @aurah.ruiz

Nyan, el hijo de Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz, nació prematuramente el 26 de junio de 2017 en Gran Canaria con una enfermedad crónica que le obligó a permanecer ingresado sus diez primeros meses de vida en el Hospital materno de Las Palmas y posteriormente, en el de La Paz de Madrid.

Fueron meses de sufrimiento, en los que se sometió a varias operaciones y sus padres pasaron de luchar unidos a iniciar una verdadera guerra tras su ruptura que les ha llevado incluso a los Juzgados. Pero afortunadamente Nyan salió adelante y desde que recibió el alta el pasado mes de abril, vive en Canarias junto a su madre.

Hasta ahora esto era principalmente lo que se sabía de la salud de Nyan. Pero esta madrugada Aurah Ruiz ha querido abrirse con sus seguidores de Instagram y explicar algunos detalles de la enfermedad crónica que padece su hijo mostrando también cómo tienen que controlarla.

"Sé que muchos no entenderán que es esto. Pero todos también me preguntáis que le pasa a Nyan. Esta máquina marca cada 10 minutos los valores de azúcar en sangre por medio de un sensor que tiene conectado en su pierna.

Aquí son las 4:00 am ahora. Marca Bajo eso significa peligro. A veces los valores del sensor son erróneos y hay que comprobar siempre pinchando a Nyan en los dedos de sus pies", explicó Aurah Ruiz en su primera fotografía.

Minutos más tarde, Aurah Ruiz continuó su stories compartiendo un mensaje en el que ha explicado que esto "le ocurre 24 horas al día siempre que su cuerpo actúa así" y que debe estar "atenta siempre para socorrer esas bajadas de azúcar severas (hipogleucemias)". Para evitar errores, también ha negado que Nyan sea diabético y ha asegurado que padece una enfermedad "más compleja y mucho más grave" de la que ha preferido no desvelar el nombre concreto.

"Una enfermedad la cual no EXISTE CURA Y QUE VIVE Y VIVIRÁ PARA SIEMPRE CON NOSOTROS. Tenía ganas de compartir esto con ustedes ahora mismo", concluía su mensaje.

Aurah Ruiz ha actualizado esta mañana su stories de Instagram publicando un pequeño vídeo en la que se ve que va caminando por los pasillos del hospital con el que ha explicado que tiene que llevar a Nyan todos los días de lunes a viernes y que ya es como su "segunda casa".

En cuanto a Jesé Rodríguez, lleva un tiempo sin ver a Nyan por sus diferencias con Aurah Ruiz y este mismo lunes, su hijo mayor cumple 6 años y le ha felicitado desde París, donde se ha reincorporado con el PSG, dedicándole esta cariñosa publicación.