ALEGATO FEMINISTA

Lorena Castell a Juan Carlos Osorio: "Al fútbol se juega con una pelota, no con dos"

La colaboradora de Zapeando ha respondido con contundencia al seleccionador de México por decir que "el fútbol es de hombres".

Actualizado a
Imágenes de Lorena Castell en Zapeando y del seleccionador de México Juan Carlos Osorio.

México se despidió del Mundial el pasado lunes perdiendo ante Brasil 2-0 en los octavos de final y tras la eliminación, su seleccionador Juan Carlos Osorio hizo unas declaraciones en rueda de prensa que le han llevado a ser acusado de machista.

El técnico colombiano criticó el arbitraje por parar excesivamente el juego señalando indirectamente a Neymar y a su sobreactuación cuando recibe una falta.

"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador (Neymar). Cada interrupción del juego luego se retrasaba, hubo una que se demoró cuatro minutos, me parece que eso no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol, sobre todo para los niños que vieran el partido", decía Osorio antes de rematar con la frase de la polémica:

"Porque esto debe ser un juego con virilidad y determinación, un juego de hombres como se juega en otros deportes y no con tanta payasada".

Este comentario de Osorio ha sido muy criticado en las redes sociales y "Zapeando" lo recogió en su programa de ayer considerándolo también machista. Cristina Pedroche dio paso al vídeo y una vez terminó, Lorena Castell tomó la palabra para responder al seleccionador de México con un alegato feminista en el que reivindicaba que el fútbol (y el deporte en general) no es exclusivo a los hombres y en el que también dejaba una broma sobre Neymar.

"¿Dónde pone que el fútbol es una cosa de hombres? Las mujeres no jugamos, ¿no? O sea, eso no lo consideramos fútbol. Vamos que estarás cabreado porque te han eliminado, porque Neymar exagera más que Nicolas Cage en una película de miedo…", decía la colaboradora muy seria.

"Pero eso no es razón para que te pongas machista y 'machirulo' diciendo que el fútbol es una cosa de hombres. Que yo recuerde al fútbol se juega con una pelota y no con dos", sentenció la colaboradora.

Lorena Castell arrancó una ovación en el plató con este discurso para Juan Carlos Osorio y también está siendo muy aplaudido en las redes sociales, donde como señaló Cristina Pedroche después hay muchas bromas sobre el "teatro" de Neymar y vídeos que le comparan con animales.

Por otra parte, cabe recordar que Lorena Castell no ha sido la primera colaboradora de Zapeando en reivindicar el feminismo haciéndose eco de alguna noticia del mundo del fútbol. Hace unos meses, su compañera Ana Morgade estalló contra el entrenador del Napolés Maurizio Sarri por otro comentario machista y con la famosa brecha de Cristiano Ronaldo, Cristina Pedroche aprovechó para lanzar una pulla feminista.