SEGURIDAD

La hija de Eros Ramazzoti, obligada a vivir con escolta

Con 21 años, la hija del cantante y su primera mujer, la presentadora  Michelle Hunziker, ha recibido graves amenazas

La hija de Eros Ramazzoti, obligada a vivir con escolta

El peso de la fama es en ocasiones muy injusto con los que lo soportan, sobre todo cuando se trata de un reconocimiento "heredado" simplemente por ser hija/o de un personaje conocido o de una pareja de famosos.

Ese es el caso de Aurora Sophie Ramazzotti, la hija del cantante italiano Eros Ramazzoti y de su primera mujer, la presentadora suiza Michelle Hunziker, que a sus 21 años se ve obligada a vivir día y noche con escolta personal.

"Era libre y desde entonces ya no lo he sido"

La joven Aurora empieza a ganarse una buena imagen dentro del mundo de la televisión italiana, motivo por el cual ha concedido una entrevista personal a Il Corriere della Sera.

En ella, ha reconocido que desde hace más de un año vive junto a un escolta que está junto a ella las 24 horas del día, ya que su madre recibió un correo electrónico anónimo en el que la amenazaban con rociar la cara de su hija con ácido si no les pagaba una determinada cantidad.

Cuando su madre le conto lo que había pasado, Aurora explica que "estaba yendo a la universidad y tuve una especie de ataque de pánico". Desde entonces, no ha vuelto a sentirse segura: "Mi primera reacción fue mirar a mi alrededor. Después fui corriendo a casa (...) Un instante antes era una persona libre y desde entonces ya no lo he sido".

"Dejé de hacer todo lo que hacía"

Su madre explica que había vivido situaciones de acoso, pero que "cuando tocan a los hijos es diferente". No dudó en contratar los servicios de Sergio, un guardaespaldas que se ha convertido en amigo íntimo de Aurora y del novio de ésta, Goffredo Cerza, que es su gran apoyo.

Con la ayuda de Sergio, la joven está logrando rehacer su vida: "Al principio dejé de hacer todo lo que hacía. De un día para otro tuve que adaptarme a otra persona (...) Sergio me ha ayudado; no podía haber pedido a una persona mejor".

A medida que la fama de Aurora ha crecido, con proyectos televisivos importantes en Italia, la de Sergio ha hecho lo propio, convirtiéndose incluso en objetivo de los paparazzi. Ella, mientras tanto, se centra en su carrera sin negar la "ayuda" de sus padres: "Muchas críticas las acepto porque es cierto que estoy recomendada. Mis padres no han pedido que me contraten, obvio, pero es cierto que he tenido un empujón con dos padres famosos".