Salud

Pablo Ojeda, nutricionista: “Beber un vaso de agua antes de comer relaja la ansiedad”

El profesional de la salud alimentaria acudió a ‘Saber vivir’ para dar una serie de consejos sobre alimentación sana y responsable.

Pablo Ojeda, nutricionista: “Beber un vaso de agua antes de comer relaja la ansiedad”
Daniel Pérez G.
Redactor Tikitakas
Nació en Madrid en 1998. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la UC3M. Entró en Diario AS como becario de Actualidad en 2020, aunque también ha pasado por las secciones de Directos y Más Deporte cubriendo algún evento de ajedrez. Desde agosto de 2022 escribe en Tikitakas.
Actualizado a

Si ya eran numerosas sus apariciones en televisión gracias a ‘Más vale tarde’, el nutricionista Pablo Ojeda ha sido el protagonista de una de las últimas entregas de ‘Saber vivir’, en Televisión Española. El divulgador a través de las redes sociales ha compartido con la audiencia una serie de consejos sobre alimentación sana y responsable.

El primero de los trucos iba relacionado con esa ansiedad que muchos sienten antes de sentarse delante de un plato de comida. “Cuando vamos a comer llegamos con un poco de ansiedad y hambre. No es lo mismo comer tranquilos que rápidos, por lo que beber un vaso de agua antes te va a relajar y las decisiones que vas a tomar van a ser un poquito mejor”, enseña.

En esta misma línea, los nutricionistas siempre hablan de la masticación consciente. Este término hace referencia a poner los cinco sentidos cuando comemos para hacerlo de una forma pausada, sosegada y tranquila. “La señal de saciedad tarda unos quince minutos en llegarle al hambre. Si comes rápido, cuando llega esa señal ya no es saciedad, sino que estás lleno”. Así se explican muchos atracones de comida en sitios de buffet o donde se pueden consumir productos de manera ilimitada.

No podía faltar en la conversación uno de los productos más populares de la gastronomía actual: el kéfir. Cada vez más personas dejan los yogures en favor de este fermentado ideal para desinflamar el organismo. “Es increíble para la microbiota, para estar sano y para ese eje intestino-cerebro, pues muchas veces las decisiones vienen más del primero que del segundo”.

Noticias relacionadas

La última advertencia de Ojeda parece más estética, pero tiene todo el sentido del mundo: la dieta arcoíris. “Si siempre como de una manera muy plana, malo. En los colores está la alegría, está el betacaroteno, la luteína, la antocianina, los antioxidantes y está todo. Por lo tanto, meter color en tu plato, si pueden ser los siete del arcoíris, mejor”, ha terminado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar