SU OTRA CARA

Salah, su vida más personal: casado y con una hija


VMAS 2019 MTV Music Awards en vivo y en directo

Actualizado a
Mohamed Salah tumbado en la cama y mirando sonriente a su hija Makka

Mohamed Salah volvió a reivindicarse ayer como el jugador revelación de esta temporada al liderar la victoria del Liverpool frente a La Roma (su exequipo) en la ida de las semifinales de la Champions League anotando dos goles y dando dos asistencias de un marcador que se cerró con 5-2.

El delantero egipcio llegaba a este partido después de haber sido nombrado el mejor jugador del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra y su nueva exhibición le ha servido para revalidar este reconocimiento y seguir ampliando su increíble bagaje goleador de esta temporada, ya suma 43 tantos.

Salah llegó al Liverpool el pasado verano procedente de La Roma por un coste cercano a los 40 millones de euros que hoy en día parecen un chollo. A sus 25 años y tras jugar en otros equipos europeos (Basilea, Chelsea y Fiorentina), el futbolista ha explotado en el conjunto inglés y promete ser uno de los nombres que más va a dar que hablar en el próximo mercado de fichajes veraniego con un precio que se ha disparado.

Todo el mundo habla de él, también se le conoce por otros apodos como "El Faraón" o "El Messi egipcio", y por eso nos hemos propuesto conocer su lado más personal y contarte algunos detalles de su vida privada.

El lado más personal de Mohamed Salah

Mohamed Salah nació el 15 de junio de 1992 en Nagrig, un pueblo situado a unos 130 kilómetros de El Cairo, en el seno de una familia de clase media. Le apasiona el fútbol desde pequeño, no era muy buen estudiante y pocos meses antes de cumplir la mayoría de edad, debutó en la primera división de la liga egipcia con El Mokawloon, el club en el que se formó y en el que jugó tres temporadas en la máxima categoría.

Dio el salto a Europa en el año 2012 al fichar por el Basilea pero Salah no se ha olvidado de sus raíces y la última prueba de ello fue la reciente labor solidaria que está llevando a cabo en su ciudad natal: la construcción de un hospital y una escuela.

El futbolista es un ídolo de masas en Egipto y quedó más que demostrado en las últimas elecciones celebradas el mes pasado, en las que recibió casi un millón de "votos falsos" de compatriotas que tacharon el nombre de los dos candidatos y escribían el suyo.

Respecto a su situación familiar, Salah está casado desde el año 2013 con su mujer Maggi y un año más tarde se convirtieron en padres con el nacimiento de su primera y (por el momento) única hija. Tanto el futbolista como su pareja son musulmanes devotos y bautizaron a su pequeña con el nombre de Makka en referencia a La Meca (Makkah en árabe), cuidad en la que nació Mahoma y el lugar más sagrado del mundo islámico.

El sentimiento religioso de Salah también ha llevado a los fans del Liverpool a dedicarle un cántico a su estrella que dice que si sigue marcando goles, se convertirán al Islam. Una letra divertida y llamativa a la que el futbolista dio su aprobación.

Salah lleva una vida tranquila y discreta, apenas comparte fotos de su familia en las redes sociales, y su espléndido rendimiento de este año con los Reds le ha situado en la cima del fútbol mundial y en uno de los jugadores que más prometen dar que hablar en el futuro.