NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO

¡Salah recibió un millón de votos en las elecciones de Egipto!

El jugador del Liverpool recibió más de un millón de votos. La gente tachaba el nombre de los dos candidatos y escribía Mohamed Salah.
Cristiano y Salah se juegan el Balón de Oro antes del Mundial

Actualizado a
¡Salah recibió un millón de votos en las elecciones de Egipto!
ENNIO LEANZAEFE

Es una anécdota pero refleja la importancia que ha alcanzado en su país el jugador del Livepool, Mohamed Salah, que está pulverizando récords en su equipo y también en la propia Premier League. Según publica The Economist, en las elecciones a presidente de Egipto había papeletas en las que estaban tachados los nombres de los dos candidatos, Abdel-Fattah al-Sisi y Moussa Mustafa Moussa, y aparecía escrito a mano el nombre del jugador: Salah. Así recibió hasta casi más de un millón de 'votos falsos'.

“Algunos tacharon a los dos candidatos y escribieron en Mohamed Salah, un popular futbolista egipcio”, dice la información de The Economist, en la crónica de las elecciones en las que se reeligió presidente a Abdel-Fattah al-Sisi.

Salah lleva ya 28 goles con el Liverpool, en su primera temporada en la Premier. Y está a punto de batir un récord histórico en la competición: lleva más tantos que cuatro equipos de la Premier: Burnley (27), Swansea (25), Huddersfield (25) y West Bromwich (24). Y tiene a tiro Southampton (29), Stoke City (29), Newcastle (30) y Crystal Palace (30). Es algo que nunca ha conseguido nadie, el recortd más parecido lo ostenta David McLean, del Sheffield Wednesday, que en la temporada 1912-13 hizo más goles que dos clubes de la Premier.