ESTRICTAS

Descontento entre las WAGs de Inglaterra por sus condiciones para ir al Mundial de Rusia

Ante los temores de seguridad, la FA ha declinado pagar sus gastos y cada una de ellas tendrá que pagar unas 10.000 libras.

Actualizado a
El futbolista inglés Harry Kane con su pareja, Kate Goodland.

El envenenamiento del exespía ruso exiliado en el Reino Unido Serguei Skripal y de su hija desató un fuerte conflicto diplomático entre ambas potencias que llegó a poner en riesgo la presencia del combinado nacional inglés en el próximo Mundial de Rusia. Finalmente sí acudirá pero ante los temores de seguridad, la FA (Football Associaton) ha impuesto unas condiciones a las parejas de los futbolistas que deseen acompañarles en su aventura mundialista que estas consideran demasiado estrictas y han provocado su descontento.

Según ha informado The Sun, el máximo organismo del fútbol en Inglaterra ha declinado pagar sus gastos durante el Mundial de Rusia y cada una de ellas tendrá que desembolsar una factura que alcanza las 10.000 libras (cerca de 11.500 euros).

Además, este no es el único motivo de su malestar ya que tendrán que alojarse en un hotel distinto al de los futbolistas y no podrán verles ni en los días de partido ni en los inmediatamente anteriores.

"Las mujeres no están felices. También tendrán que hospedarse en hoteles distintos para que los jugadores puedan centrarse en el torneo", ha asegurado una fuente al citado medio británico.

Al parecer les han ofrecido alojamiento en San Petersburgo, a media hora en coche del hotel donde se va a concentrar la selección inglesa en la ciudad de Repino y a pesar de estas restricciones, se espera la asistencia de un buen número de ellas.

Gareth Southgate les animó a viajar

The Sun también recuerda que el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate habló recientemente sobre su presencia en el Mundial de Rusia y les animó a viajar y a apoyar a sus futbolistas remarcando eso sí que siempre ha habido limitaciones.

"No creo que haya habido algún torneo en el que las familias hayan estado todo el tiempo con el equipo. Pero animaré a las familias a venir y a las mujeres a ver a los jugadores al día siguiente de los partidos", aseguró Southgate indicando también no será su caso porque no quiere distracciones.

Por otra parte, cabe recordar que los hinchas ingleses no tendrán apoyo diplomático en el Mundial de Rusia y han sido advertidos del peligro que ello supone y que Inglaterra quedó emparejada en el Grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez.