NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Los hinchas ingleses no tendrán apoyo diplomático en Rusia

El gobierno estadounidense ha advertido a la embajada británica en EE.UU. sobre la peligrosidad de viajar sin apoyo diplomático para los hinchas ingleses.

Actualizado a
Los hinchas ingleses no tendrán apoyo diplomático en Rusia
JAIME REINAAFP

Hasta desde la Casa Blanca se insta a los hinchas ingleses a que "se lo piensen dos veces" antes de viajar al Mundial de Rusia ya que estarán prácticamente descubiertos diplomáticamente después de las recientes expulsiones de diplomáticos de Rusia según informa el Telegraph.

El gobierno norteamericano ha avisado que las embajadas americana y británicas en Rusia no estarán bien preparadas para ayudar a los desplazados al Mundial después de que gran parte del personal de estas haya sido enviado a su país de origen tras las tensiones surgidas a causa del envenenamiento del exespía Sergei Krispal y su hija.

El diario británico expone que si algún aficionado se pone enfermo y necesita ser enviado a casa urgentemente tendrá más difícil tener apoyo por parte del Consulado. La política de cooperación anti-terrorista también se ha visto afectadas por estas tensiones.

Según informa el Telegraph, se espera que se desplacen hasta 10.000 aficionados ingleses a territorio ruso con motivo del Mundial. El diario recoge el testimonio de un alto cargo estadounidense que asegura que estos aficionados ingleses deberían "pensárselo dos veces" antes de viajar a Rusia por la poca cobertura diplomática.

"Si tienen algún tipo de dificultad, no vamos a tener los medios necesarios para poder ayudar. La gente tiene accidentes, se ponen enfermos... No sugerimos que vaya a ocurrir una catástrofe pero hay preocupación" añade en el artículo.

En Reino Unido, además preocupan los posibles episodios de violencia que puedan ocurrir entre los aficionados ingleses y los rusos como ya sucedió en la Eurocopa de Francia en 2016 y varios políticos ya la han hecho pública. Otros, como el ministro de exteriores Boris Johnson se pronunció sobre las expulsiones de diplomáticos que las calificó de "contraproducentes" para los aficionados ingleses que deseen viajar.

Desde hace meses, varios colectivos ultras internacionales se están preparando para el Mundial. Este hecho se hizo evidente cuando se hizo pública la reunión que mantuvieron varios radicales rusos con La 12, la barra brava de Boca Juniors. Estos ultras del Zenit de San Petesburgo y del Dinamo de Moscú también mantuvieron reunones con las barras bravas de San Lorenzo, Velez Sarsfield o Nueva Chicago para prepararse para atacar a los aficionados ingleses allí presentes.