PRUDENTE

Shakira esquiva el quirófano para conservar su voz

La cantante opta por otro tipo de tratamiento para evitar que la operación de cuerdas vocales modifique su característica voz

Actualizado a
Shakira esquiva el quirófano para conservar su voz

El estado de las cuerdas vocales de Shakira sigue dándole quebraderos de cabeza a la cantante colombiana, pareja de Piqué y madre de sus dos hijos Milan y Sasha.

Después de verse obligada a cancelar todas las fechas de su gira mundial El Dorado World Tour hasta junio, y reorganizar su calendario de conciertos, la artista habría optado por no pasar por el quirófano.

Shakira prefiere no pasar por quirófano

Eso es al menos lo que ha informado el paparazzi Jordi Martín en el programa "Cazamariposas" de Divinity. Según el fotógrafo, Shakira habría decidido no operarse de las cuerdas vocales.

La razón es que las consecuencias de esa operación podrían ser, con un 80% de probabilidades para que esto ocurriera, que la cantante modificaría su característica voz, que tan especial la hace en el mundo de la música.

Ha optado por otra opción de tratamiento

A la espera de ver cómo evoluciona, y con la mayor tranquilidad que le da haber pospuesto su gira mundial y haber pasado unas vacaciones en familia en Nueva York que tampoco estuvieron exentas de sustos, Shakira está optando por ser prudente.

Por el momento, y según la misma fuente, la cantante está prefiriendo un tratamiento opcional mucho menos agresivo al quirófano, que consiste en cortisona y un mes de descanso vocal absoluto, lo que supone que no puede hablar.

Pasado ese primer mes, la colombiana tendrá que iniciar un procedimiento especial con un foniatra que se alargará hasta abril o mayo, lo que supondrá un total de unos cinco meses para estar recuperada y poder iniciar El Dorado World Tour en junio.