EL DORADO WORLD TOUR

Shakira ya tiene fecha de regreso para volver a cantar

La cantante colombiana y pareja de Gerard Piqué anuncia en un comunicado oficial que cancela los conciertos de enero, pero que vuelve en verano.

Actualizado a
Shakira cancela su gira hasta junio por problemas de salud

Shakira ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales oficiales para anunciar que, por sus problemas de salud en las cuerdas vocales, se ve obligada a cancelar todas las fechas de su gira hasta junio.

La cantante colombiana, pareja de Gerard Piqué y madre de sus dos hijos Milan y Sasha, iniciaba El Dorado World Tour este mismo mes de enero, pero los médicos se lo han desaconsejado. Será en junio cuando Shakira inicie su gira, empezando por Europa y con cinco conciertos en España.

Al mismo tiempo, la promotora Live Nation ha enviado otro comunicado en el que explica que "los médicos de Shakira han determinado que la artista necesita pasar los próximos meses trabajando en la recuperación de sus cuerdas vocales con el fin de recobrar las condiciones óptimas necesarias".

Comunicado íntegro de Shakira

"A mis queridos fans y amigos,

Les escribo una vez más para agradecerles todo el amor y el apoyo incondicional que me han ofrecido estas últimas semanas, haciéndome sentir que mi voz tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes.

He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimos.

Y aunque conservaba la esperanza de poder recuperarme a tiempo para retomar la gira en enero, después de explorar muchas opciones, he tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar.

Siento por todos aquellos que planificaron con tiempo el poder asistir a estos conciertos y les agradezco el haber sido tan pacientes mientras tomábamos las decisiones necesarias para determinar el mejor plan de acción junto a mis médicos.

Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en Junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas.

Me siento muy orgullosa de este show; creo que es mi mejor hasta la fecha, con el repertorio más extenso y emotivo de mi carrera, lleno de momentos emocionantes tanto de música como de baile, y me encuentro con muchísimas ganas de que Junio ya esté aquí!

Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos y fundirme en un gran abrazo con ustedes".

Anuncian las nuevas fechas

La promotora ha aprovechado el mismo comunicado para anunciar las nuevas fechas de sus conciertos en El Dorado World Tour, que empezarán el 5 de junio de 2018 en Colonia (Alemania) y se alargarán hasta el 6 de septiembre en San José (California, Estados Unidos).

Entre ellas se mantienen hasta cinco conciertos en cuatro ciudades diferentes de España: Bilbao el 30 de junio, A Coruña el 1 de julio, Madrid el 3 de julio, y Barcelona el 6 y 7 de julio.

La promotora comunica que las entradas para los conciertos que han sido cancelados y pospuestos serán válidas para la nueva fecha en la misma ciudad, o podrán ser reembolsadas en el punto de venta en caso necesario.

Las nuevas fechas de El Dorado World Tour de Shakira
Ampliar
Las nuevas fechas de El Dorado World Tour de Shakira