LO MANEJAN

11 futbolistas extranjeros que hablan muy bien español

Repasamos 11 jugadores que llegaron hace años a nuestra Liga y con el paso del tiempo han conseguido manejarse en nuestro idioma.

Actualizado a
Imágenes de los futbolistas Thibaut Courtois e Ivan Rakitic.

Una de las dificultades a las que se enfrentan los futbolistas al fichar por un equipo extranjero es aprender el idioma del país al que aterrizan. Repasamos los casos de once jugadores de diferentes nacionalidades que llegaron a nuestra Liga hace años y con el paso del tiempo han conseguido manejarse en nuestro idioma.

Antoine Griezmann

Antoine Griezmann, el delantero francés del Atlético de Madrid, domina perfectamente el español al haber abandonado su país con tan solo 13 años para fichar por la Real Sociedad. Además, también ha aprendido mucho con su mujer Erika Choperena, una joven de Vera de Bidasoa (Navarra) un año menor que él a la que conoció siendo aún una promesa en las filas del conjunto donostiarra. Desde entonces no se han separado y tras convertirse en padres en abril del año pasado de una niña llamada Mía, la pareja se casó este verano en una boda íntima celebrada en el Palacio de Galiana de Toledo.

Marcelo

Al igual que Griezmann, Marcelo también lleva muchos años en España y habla nuestro idioma con mucha fluidez. Fichó por el Real Madrid en el mercado invernal de 2006 con apenas 18 años, y desde hace varias temporadas es uno de los capitanes del conjunto blanco y uno de los jugadores que más habla con los medios. En estos años, también se ha ganado un hueco en la historia madridista al igual que su ilustre predecesor: Roberto Carlos.

Cristiano Ronaldo

La lengua materna de Cristiano Ronaldo es el portugués como la de Marcelo, pero el crack luso también domina perfectamente el español y el inglés gracias a los más de 8 años que lleva defendiendo la camiseta del Real Madrid y a las seis temporadas que jugó previamente en el Manchester United.

Karim Benzema

Karim Benzema fichó por el Real Madrid en 2009 al igual que Cristiano Ronaldo y Kaká, los tres 'galácticos' por los que apostó Florentino Pérez para arrancar su segunda etapa como presidente de la entidad madridista. Cuando llegó no hablaba prácticamente nada de español y el día de su presentación hizo un esfuerzo para decir unas palabras. Pero en estos años ha aprendido mucho y ahora lo maneja bastante bien.

Raphael Varane

El defensa francés Raphael Varane llegó al Real Madrid con los mismos años que Marcelo, 18. Su fichaje se cerró en junio de 2011 y en estos más de seis años también ha mejorado mucho con el español.

Luka Modric

El futbolista croata Luka Modric llegó al Real Madrid procedente del Tottenham en agosto de 2012 y durante estos años ha aprendido muy bien español. Un año más tarde, Gareth Bale también abandonó el conjunto inglés para fichar por el equipo madridista y aunque ha progresado un poco con nuestro idioma, su evolución claramente no ha sido la misma.

Mateo Kovacic

Esta es la tercera temporada de Mateo Kovacic en el Real Madrid y al igual que su compatriota Luka Modric, también ha conseguido avanzar mucho con el español. Pero en realidad, Kovacic ha demostrado que tiene mucha facilidad para los idiomas ya que es capaz de hablar hasta cinco con bastante fluidez.

Ivan Rakitic

El futbolista del Barcelona Ivan Rakitic es el tercer y último croata de nuestra lista. El centrocampista de 29 años llegó a España en enero de 2011 al fichar por el Sevilla tras su buen rendimiento en el Shalke 04. En estos casi seis años, ha aprendido mucho español y lo habla con bastante fluidez con cierto acento sevillano. Y es que para él su mejor maestra ha sido Raquel Mauri, la sevillana que conoció nada más llegar a la ciudad hispalense y con la que lleva cinco años casado y es padre de dos hijas, Althea y Adara.

Marc-André ter Stegen

El guardameta alemán Marc-André ter Stegen fichó por el FC Barcelona en mayo de 2014 y tras compartir la portería blaugrana durante dos temporadas con el chileno Claudio Bravo, se ha convertido en el hombre indiscutible bajo sus palos. Además, fuera del campo también ha progresado mucho con el español y ya lo maneja bastante bien, aunque al principio no le resultara fácil

Jan Oblak

El guardameta esloveno Jan Oblak lleva tres años y medio en nuestro país como jugador del Atlético de Madrid. El día de su presentación, habló con los medios en inglés al sentirse incapaz de decir nada en español pero ahora ya se atreve en hacerlo y lo hace bastante bien.

Thibaut Courtois

El portero belga del Chelsea Thibaut Courtois jugó cedido tres temporadas en el Atlético de Madrid (entre 2011 y 2014) y además de conquistar una Liga, una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, volvió a Inglaterra con un buen nivel de español. Una de las personas clave en que aprendiera nuestro idioma fue la canaria Marta Domínguez, con quien mantuvo una relación durante varios años hasta su ruptura el pasado mes de abril y es padre de dos hijos.