EN PROBLEMAS

Emily Ratajkowski, acusada de plagio

Una diseñadora señala que la modelo ha copiado dos de los bikinis que ha diseñado para su propia marca.

Actualizado a
Una diseñadora acusa a Emily Ratajkowski de plagio.

Emily Ratajkowski ha decidido sacar partido a su fama para lanzarse al mundo de los negocios. Mientras espera una nueva oportunidad para dar el salto a Hollywood, la modelo ha decidido convertirse en empresaria y diseñadora y ha creado su propia marca de bañadores. Todo inicio es duro y parece que la joven de 26 años se enfrenta a su primer problema en el mundo de la moda: ha sido acusada de plagio.

Lisa Marie Fernández, una diseñadora e influencer neoyorkina, ha denunciado a Ratajkowski de haber copiado su línea de bañadores y ha llevado el caso a la Corte Federal de Manhattan. Férnandez afirma que dos de las piezas que vende Inamorata -nombre de la marca de Ratajkowski- son copias de la suya.

Lo cierto es que ambos modelos son muy parecidos. Uno de ellos tiene tres nudos en la parte frontal y el otro posee unas mangas que se asemejan a los diseñados por Fernández, que fueron registrados en 2015 y comercializados para su línea de 2016.

Pese a ello, la legislación de Estados Unidos no cubre registros de derechos de autor en las prendas de ropa, por lo que Fernández ha recurrido a denunciar que sí existen en Europa y Austrlaia. Mientras, Ratajkowski sigue triunfando con su colección, en la que ejerce de su propia modelo y con la que ya ha agotado algunas de sus prendas que van desde los 75 dólares y hasta los 160.