Emily Ratajkowski, acusada de plagio

EN PROBLEMAS

Emily Ratajkowski, acusada de plagio

Emily Ratajkowski en un barco posando con uno de sus diseños de bañador.

INSTAGRAM

Una diseñadora señala que la modelo ha copiado dos de los bikinis que ha diseñado para su propia marca.

Emily Ratajkowski ha decidido sacar partido a su fama para lanzarse al mundo de los negocios. Mientras espera una nueva oportunidad para dar el salto a Hollywood, la modelo ha decidido convertirse en empresaria y diseñadora y ha creado su propia marca de bañadores. Todo inicio es duro y parece que la joven de 26 años se enfrenta a su primer problema en el mundo de la moda: ha sido acusada de plagio.

Lisa Marie Fernández, una diseñadora e influencer neoyorkina, ha denunciado a Ratajkowski de haber copiado su línea de bañadores y ha llevado el caso a la Corte Federal de Manhattan. Férnandez afirma que dos de las piezas que vende Inamorata -nombre de la marca de Ratajkowski- son copias de la suya.

Lo cierto es que ambos modelos son muy parecidos. Uno de ellos tiene tres nudos en la parte frontal y el otro posee unas mangas que se asemejan a los diseñados por Fernández, que fueron registrados en 2015 y comercializados para su línea de 2016.

Pese a ello, la legislación de Estados Unidos no cubre registros de derechos de autor en las prendas de ropa, por lo que Fernández ha recurrido a denunciar que sí existen en Europa y Austrlaia. Mientras, Ratajkowski sigue triunfando con su colección, en la que ejerce de su propia modelo y con la que ya ha agotado algunas de sus prendas que van desde los 75 dólares y hasta los 160.

0 Comentarios

Normas Mostrar