Rachel McAdams relata su horrible episodio con Toback
La estrella de Hollywood se ha sincerado en una entrevista en la que cuenta cómo fue su experiencia con el director de cine.
Tras salir a la luz el caso Weinstein, los episodios de acoso en el mundo del cine no dejan de mostrar la cara más oscura que se esconde tras las cámaras. Tras relatos como el espeluznante episodio vivido por Lupita Nyong'o con el productor, otras intérpretes han decidido contar sus experiencias. La última ha sido la estrella Rachel McAdams, que ha narrado su terrorífico momento con el director James Toback.
En una entrevista concedida a la revista Vanity Fair, la actriz canadiendese de Spotlight ha detallado cómo fue su encuentro con el cienasta Neoyorkino, uno de los últimos nombres en salir a la luz como acosador y que ha sido señalado por más de 300 mujeres.
McAdams ha contado que su encuentro con Toback se produjo en los inicios de su carrera, durante el casting de Harvard Man (2001) en el que el director le dijo que tenía "mucho, mucho talento" y le aseguró que deberían ensayarlo para hacerla "llegar a donde necesita".
El momento del acoso
Tras la propuesta, la actriz le dejó su teléfono y el director le citó esa misma noche en un hotel en el que la recibió con una frase que deja ver la situación: "Tengo que decírtelo, me he masturbado innumerables veces pensando en ti desde que nos hemos conocido en el casting". Tras el espeluznante momento, el director se justificó diciendo que debían tener una relación íntima para desarrollar el posible papel que interpretaría McAdams en Harvard Man.
Aquel no fue el único momento incómodo para la actriz de True Detective. En ese mismo escenario, el hotel en el que se encontraba alojado Toback, el director fue al baño y al volver le confesó a McAdams que se había masturbado en el baño pensando en ella, lanzándole una pregunta que le hizo huir de allí: "¿Me puedes enseñar tu vello púbico?".
Tal y como ha revelado la actriz de 38 años, no fue la única mujer que había tenido que soportar este tipo de comportamiento de manos de James Toback. De hecho, y como relata en la entrevista, no era un secreto entre los agentes que el cineasta tenía de forma regular este abuso con las actrices.