Harvey Weinstein, despedido de su compañía por acoso sexual

ESCÁNDALO EN HOLLYWOOD

Harvey Weinstein, despedido de su compañía por acoso sexual

Harvey Weinstein posando en la alfombra roja de los Oscars en la 89ª ceremonia del 26 de febrero de 2017.

Mike Blake

REUTERS

Las acusaciones sobre el exitoso productor y cofundador de "The Weinstein Company" se remontan a los años 90.

La industria cinematográfica de Hollywood está viviendo un gran escándalo en los últimos días que tiene como protagonista a Harvey Weinstein, uno sus productores más reconocidos cofundador junto a su hermano Bob del estudio "The Weinstein Company" en 2005 y anteriormente de la productora y distribuidora Miramax Films.

Harvey Weinstein fue despedido el domingo de su propio estudio, por su hermano y otros tres miembros de la directiva, "con efecto inmediato" y a raíz de una "mala conducta" que desveló el pasado jueves "The New York Times" en un extenso reportaje que lleva por título "Harvey Weinstein pagó a las acusadoras de acoso sexual durante décadas".

En el mismo, el citado medio afirma que, Harvey Weinstein, casado desde hace tres décadas, ha acosado a mujeres jóvenes desde los años 90 con la promesa de mejorar sus vidas profesionales. Entre ellas, citan a empleadas, modelos o actrices que trabajaron para él como Rose McGowan y Ashely Judd, quien recordó que hace dos décadas tenía una reunión de trabajo con Weinstein en un hotel de Beverly Hills en el que le encontró en albornoz y le preguntó si le daba un masaje o si podía verle mientras se duchaba.

"Las mujeres han estado hablando entre ellas de Harvey durante mucho tiempo y simplemente ha llegado el momento de tener esta conversación públicamente", comentó Judd en la entrevista.

"The New York Times" profundiza en los detalles y, entre ellos, sostiene que durante este tiempo, Harvey Weinstein ha llegado, por lo menos, a ocho acuerdos extrajudiciales con sus víctimas por una cantidad de entre 80.000 y 150.000 dólares.

El comunicado de Weinstein y su despido

Tras esta publicación, Weinstein emitió un comunicado al diario estadounidense en el que se disculpaba, explicaba que estaba trabajando con terapeutas y asumía su culpabilidad. "Soy consciente de que el modo en que me he comportado con 'colegas' en el pasado ha causado mucho daño y pido sinceras disculpas. A pesar de que estoy intentando hacerlo mejor, sé que tengo un largo camino que recorrer".

Aún así, "The New York Times" también asegura que el productor se dirigió a algunos de los empresarios más importantes de Hollywood pidiéndoles que le defendieran ante estas acusaciones y que también suplicó a los ejecutivos de The Weinstein Company que no le despidieran.

"No dejéis que me despidan. Todo lo que necesito es que la industria me apoye". "Creemos que lo que quiere hacer la directiva no es solo un error sino que también puede ser ilegal y destruir la compañía", recogen en palabras del productor.

Pero el domingo, Weinstein fue cesado de su compañía por los cuatro miembros de la directiva que siguen ocupando sus puestos a día de hoy después de que el viernes dimitiera un tercio de la misma.

Este escándalo ha provocado la repulsa de actrices de renombre como Glenn Close, Lena Dunham o Meryl Streep, que trabajó con él en películas como "La dama de hierro" y "Agosto". La ganadora de tres Oscars llegó a denominarle "Dios" al recibir un Globo de Oro en 2012 y ha calificado su acoso sexual como "vergonzoso" e "imperdonable" elogiando a las "heroínas" que se han atrevido a denunciarle.

Harvey Weinstein tiene 65 años y una exitosa carrera de tres décadas a sus espaldas que le han convertido en una de las personas más influyentes de la industria del cine estadounidense. Con su hermano Bob, ganó un Oscar como productor por "Shakespeare enamorado" y construyó una fábrica de éxitos de taquilla con 75 estatuillas y 303 nominaciones con películas como "La vida es bella", "El artista", "El paciente inglés" o "El discurso del rey" además de varias de Quentin Tarantino.

0 Comentarios

Normas Mostrar