Estás leyendo

Muere George A. Romero, el rey de los zombies en el cine

D.E.P.

Muere George A. Romero, el rey de los zombies en el cine

George Romero durante el festival de Venice en 2009.

Tony Gentile

REUTERS

El director de cine ha fallecido en Toronto a los 77 años víctima de un cáncer de pulmón.

Si los zombies se despiertan de sus tumbas, practican el canibalismo y deciden acabar con toda la humanidad es gracias a George A. Romero. El director neoyorkino, padre del género de zombies y uno de los reyes de la serie B, ha fallecido a los 77 años en Toronto víctima de un cáncer de pulmón.

Su agente ha confirmado su fallecimiento en su casa situada en la ciudad canadiense. Gran admirador del cine de John Ford,  Romero ha muerto junto a su esposa y su hija mientras escuchaba la banda sonora de Un hombre tranquilo, una de sus cintas favoritas.

The Walking Dead no habría existido de no ser por Romero, que en 1968 definió un terror tan aplaudido que casi medio siglo después goza de su mejor salud. Fue con la cinta La noche de los muertos vivientes con la que daría el paso para convertirse en el rey de los zombies. Grabada con un presupuesto de apenas 100.000 dólares -lograría 30 millones de recaudación-, acabaría sentando las bases del género.

Nacido en Nueva York en 1940, Romero comenzó sus andanzas tras las cámaras grabando anuncios antes de lograr filmar su ópera prima y obra maestra. Pese a una larga filmografía, el cineasta siempre será recordado por la saga de los muertos vivientes, que le acompañó durante toda su vida profesional y para la que realizó cintas como Dawn of the Dead o El día de los muertos vivientes.

0 Comentarios

Mostrar