DÍAS GRANDES

Las mascletás y castillos de las Fallas 2017 en Valencia

Durante 20 días, Valencia se convierte en un "territorio de guerra" por los petardos y el fuego de las Fallas 2017
San Fermín 2017

Actualizado a
Mascletás y Castillos de fuegos artificiales en las Fallas 2017 de Valencia

Valencia se convierte durante estos días en la capital mundial de la pirotecnia para celebrar las Fallas 2017. Aunque hasta el domingo la ciudad celebra sus días grandes, su consagración a los espectáculos pirotécnicos se alarga durante todo el mes de marzo.

Desde el día 1, las mascletás y los castillos se suceden en Valencia, y hacen de los petardos y el fuego el santo y seña de la ciudad, conformando un espectáculo que este año celebra por primera vez su catalogación de "Patrimonio de la Humanidad".

Las Fallas 2017 en Valencia

Toneladas de pólvora explotan (y huelen) cada día en las calles de Valencia, especialmente en la Plaza del Ayuntamiento, que durante este mes de marzo se convierte en el epicentro de las famosas mascletás.

Las pirotecnias más prestigiosas de la región tienen el honor de dedicar ensordecedores espectáculos cada uno de los días en el centro de la ciudad, sin fallar a su cita de las 14:00 horas e incluso "desdoblándose" según los días también a la medianoche.

Lo mismo ocurre con los castillos de fuegos artificiales, que arrancan más tarde que las mascletás (los días grandes, del 15 al 19 de marzo) y complementan el espectáculo en el que se convierte Valencia.

Humo tras una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en las Fallas 2017
Ampliar
Humo tras una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia en las Fallas 2017 Monica TorresEL PAÍS

Calendario de mascletás y castillos

16 de marzo

- 14:00 horas: Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Aitana.

- Medianoche: Castillo de fuegos artificiales en el viejo cauce del río Turia (entre el puente de Las Flores y el de la Exposición). Pirotecnia Turís.

17 de marzo

- 14:00 horas: Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Turís.

- 1:00 horas: Castillo de fuegos artificiales en el viejo cauce del río Turia (entre el puente de Las Flores y el de la Exposición). Pirotecnia Reyes Martí.

18 de marzo

- 14:00 horas: Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Reyes Martí.

- 1:30 horas: Nit de Foc, el famoso Castillo de fuegos artificiales de Las Fallas (entre el puente de Las Flores y el de la Exposición). Pirotecnia Hermanos Caballer.

19 de marzo

- 14:00 horas: Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento. Pirotecnia Hermanos Caballer.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?