CARRETERAS

El tráfico para ir a Valencia en las Fallas 2017

Los días de fiesta grande en Valencia por las Fallas 2017 son un punto de atracción turística, y conviene mirar las carreteras
San Fermín 2017

El tráfico para ir a Valencia en las Fallas 2017 y los cortes de calles en la ciudad

En plenos días grandes de las Fallas 2017, y con un fin de semana a la vuelta de la esquina que permitirá disfrutar con más relajación de las fiestas, miles de visitantes se desplazarán a Valencia.

Muchos de estos desplazamientos se harán por carretera desde este mismo jueves, incrementándose el nivel de visitantes el viernes una vez acabe la jornada laboral y lleguen dispuestos a disfrutar del fin de semana.

Por ello, es bueno echar un ojo a las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y así ir preparados sobre lo que podemos encontrarnos en la carretera, con el objetivo de no tener problemas en el viaje.

Sin operación especial

Lo cierto es que las buenas comunicaciones de las que goza Valencia han hecho que la DGT no haya puesto en marcha ninguna operación especial, por lo que parece que el panorama para llegar a Valencia estará más o menos despejado.

Como siempre, lo que la DGT sí recomienda es evitar los viajes en las horas punta de desplazamientos, así como extremar las precauciones cuando se circule de noche.

Igualmente, advierte de posibles retenciones a la entrada de Valencia sobre todo el viernes por la tarde y noche.

Cortes de calles en Valencia

Desde las 15:00 horas de este jueves 16 de marzo, las calles del centro de Valencia dentro del perímetro formado por la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia y las grandes vías, han quedado cerradas al tráfico de vehículos privados.

Estas restricciones se prolongarán hasta las 4:00 horas del día 20, y autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados y vehículos de emergencias están exentos; por los que la mejor opción es el transporte público.

Para los que vayan a Valencia en coche, se han habilitado una serie de estacionamientos fuera de los perímetros restringidos al tráfico y cerca de los accesos principales a la ciudad y de las paradas, tanto de EMT como de metro, que puede consultar en la web del Ayuntamiento.