MASCLETÁ

Cuándo empiezan las Fallas 2017 en Valencia

La fiesta grande con las Fallas de Valencia arranca esta misma semana para llenar a ciudad de fiestas y olor a pólvora
San Fermín 2017

Actualizado a
Cartel de las Fallas 2017 en Valencia

Valencia inicia la cuenta atrás para celebrar su fiesta grande. Las Fallas 2017 volverán a llenar la ciudad del Turia de muchas celebraciones con la pólvora como tradicional y gran protagonista.

Este año, además, se da la circunstancia de que la celebración coincide con el fin de semana, lo que permitirá a la mayoría de sus afortunados asintentes disfrutar de todos los actos con la tranquilidad de no tener que trabajar al día siguiente.

Aunque durante todo el mes de marzo hay diferentes actos relacionados con las Fallas que podrán disfrutarse, los días grandes de las Fallas 2017 serán del miércoles 15 de marzo al domingo 19 de marzo de 2017.

La Mascletá del 15 de marzo

Lo cierto es que, en sí, las Fallas 2017 comenzaron el pasado domingo 26 de febrero. Fue con el acto de la Crida en las Torres de Serranos, en el que las falleras mayores invitaron a todos los valencianos, sean falleros o no, a disfrutar de la fiesta.

Sin embargo, será la esperada Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento la que dará el pistoletazo de comienzo a los días grandes de las Fallas 2017, a las 14:00 horas del miércoles 15 de marzo.

La Pirotecnia Zarzoso se encargará este año de producir el estruendoso espectáculo con el que siempre se da comienzo a los días grandes de la celebración, y que luego se repite en la misma ubicación para deleite de los asistentes.

La cremá del 19 de marzo

El domingo 19 de marzo (que además es el Día del Padre), se producirá el fin de fiesta con la famosa cremá.

De 22:00 a 00:30 horas, se irán quemando todas las fallas, acabando con la que haya obtenido el primer premio de la sección especial. A la 1 de la madrugada, un espectáculo de fuegos artificiales en la Plaza del Ayuntamiento y la cremà de la falla municipal pondrán el punto final a las celebraciones.

Durante todos esos días, y aún más puesto que las opciones de ocio se producen desde el 26 de febrero, se podrá disfrutar de la Exposición del Ninot, de las calles iluminadas de la ciudad para la ocasión, de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, de los castillos (especialmente la Nit del Foc en la noche del 18)... como explicaremos con más detalle.

Reserva tu hotel en Valencia con Booking.com