METEOROLOGÍA

El tiempo en las Fallas 2017 de Valencia

Conoce el tiempo en Valencia para las Fallas 2017. El temporal ya ha amainado y la previsión meteorológica para los próximos días es buena.
8 consejos para sobrevivir a los Sanfermines 2017

Actualizado a
El temporal de lluvia y viento provocó que el Ayuntamiento de Valencia suspendiera la mascleta del lunes 13 de marzo.

Valencia se prepara para acoger los días grandes de las Fallas 2017, su fiesta por excelencia recientemente declarada por la UNESCO parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, intimidada por el temporal de lluvia y viento que sacudió ayer la ciudad del Turia y que rompió radicalmente con la racha 'primaveral' que estaba atravesando.

Este temporal causó numerosos desperfectos en las obras que ya habían tomado las calles y provocó que el Ayuntamiento de Valencia suspendiera la mascletà fallera del día de ayer. Además, también se estudió la posibilidad de retrasar la plantà pero las partes interesadas descartaron la medida alentadas por el amaine del viento y las precipitaciones y los artistas apuran las horas para que sus fallas brillen el próximo jueves 16.

José Ángel Núñez, jefe de Climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, ha anunciado en una entrevista con Radio Gandía que "lo peor ya ha pasado" y que en principio "las fallas van a ser tranquilas".

Según ha indicado, a estas horas ya se ha nota que el tiempo es distinto, se han abierto claros que reducen la posibilidad de lluvia y, aunque el viento sigue soplando del nordeste, va perdiendo intensidad.

"Como va a seguir soplando viento marítimo, sobre todo de madrugada y a primera hora de la mañana, amanecerá con bastante nubosidad de tipo bajo pero no esperamos que haya precipitaciones. Viviremos un ambiente similar durante el miércoles, jueves y viernes y ya el fin de semana cesa la entrada de aire marítimo, el viento calma y, sobre todo a partir de mediodía, las temperaturas remontarán por encima de 20ºC", ha señalado Nuñez.

El tiempo en Valencia: Fallas 2017

Repasamos la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos días de Valencia, sus primeros días grandes de las Fallas 2017, y comprobamos que los falleros pueden respirar tranquilos.

Martes, 14 de marzo

Como ha indicado el jefe de Climatología de AEMET en la Comunitat Valenciana, el tiempo ha mejorado notablemente y a primera hora de la tarde se han registrado unas temperaturas de 18 ºC, con un viento flojo proveniente del norte y un cielo poco nuboso que termina con las posibilidades de lluvia.

Miércoles, 15 de marzo

Las fallas vivirán mañana su noche de la plantà y se espera que a lo largo del día el sol brille en Valencia al tener los cielos totalmente despejados. Eso sí, se esperan unas temperaturas algo inferiores a las de hoy con unas máximas de 17ºC y unas mínimas de 11ºC.

Jueves, 16 de marzo

El jueves el sol estará acompañado por alguna nube pero la AEMET no contempla en ningún caso que pueda originar precipitaciones y también prevé que, a partir del mediodía, el viento comience a bajar su intensidad. En cuanto a la temperatura, la máxima se mantiene en 17ºC mientras que la mínima desciende hasta los 8ºC.

Viernes, 17 de marzo

El viernes, primer día de Ofrenda en la Fallas 2017, el cielo de Valencia será muy similar al del día anterior con la presencia de algunas nubes. Para este día, la AEMET sí contempla la posibilidad de precipitación pero con unos porcentajes muy bajos: 10% entre las 00-12h y 5% entre las 12-24h. Respecto a la temperatura, la máxima también se mantiene en 17ºC pero la mínima cae dos grados más hasta los 6ºC. Por otra parte, el viento desaparecerá casi por completo a partir del mediodía.

Consulta disponibilidad de hoteles en Valencia y reserva con Booking.com

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?