Denuncian al youtuber que dio galletas con dentífrico a un mendigo
La Guardia Urbana de Barcelona localizó al hombre, que accedió a interponer la denuncia contra ReSet.
Los problemas aumentan para ReSet, el youtuber que dio unas galletas rellenas de dentífrico a un indigente. La Guardia Urbana de Barcelona, ciudad en la que reside el joven de 19 años y en la que sucedieron los hechos, ha procedido a demandar al youtuber por un posible delito con trato degradante.
Tal y como ha informado la Guardia Urbana, agentes del distrito de Sants-Montjuïc lograron localizar a la víctima tras tener constancia del vídeo subido a Youtube en el que ReSet, para superar un reto propuesto por sus seguidores, rellenaba unas galletas con pasta de dientes y se las regalaba al hombre, que pedía limosna en la puerta de un supermercado.
La víctima explicó a los agentes que, tras comerse las galletas, comenzó a sentirse mal y a tener náuseas. Tras ser informado de sus derechos, el hombre accedió a denunciar a ReSet. La casualidad quiso que, cuando los agentes se encontraban interrogando al hombre, el propio youtuber apareciese en el lugar de los hechos. Su intención no era otra que grabar un tercer vídeo sobre el asunto y pasar una noche junto a la víctima.
Las autoridades aprovecharon que ReSet se encontraba en el lugar para proceder a su identificación y abrir diligencias de corte penal contra él. El joven podría enfrentarse a un presunto delito por infligir un trato degradante, despreciando la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social.
Los problemas del youtuber no podrían haber quedado ahí, ya que el delito podría tener el agravante de haberse distribuido a otras personas a través de medios de comunicación e internet. Pese a que retiró el vídeo de Youtube, las imágenes llegaron a superar el medio millón de visitas.
La versión de ReSet
Tal y como confirmó el propio youtuber, el caso acabará en los juzgados después de que la denuncia se hiciese efectiva. Según ReSet, la hija de la víctima le pidió una cantidad de 300 euros para no denunciarle. "Me dijo que le diera 300 y no me denunciaría, le di los 300 euros e igual me denunció", comentó a través de su perfil de Twitter para después confirmar que acudirá al juicio con un abogado de oficio.