Viñarock 2017: Polémica y quejas por la compra de entradas
La demanda online ha hecho que se cayera el servidor, y muchos usuarios han protestado por los saltos de la espera

Como cada vez que empieza la venta online de cualquier evento con mucho tirón, los servidores de las webs que se encargan de esta labor se colapsan y acaban generando mucha polémica en las redes sociales.
El último ejemplo ha sido el Viñarock 2017, el festival autodefinido como "de arte nativo" que se celebra cada año en el municipio albaceteño de Villarrobledo y que ponía a la venta sus entradas este miércoles.
La promoción para los primeros compradores era más que jugosa, con entradas por tan solo 25 euros para disfrutar de los tres días de conciertos casi sin pausa que propone este festival, del 28 al 30 de abril.
Caída de los servidores
Ese reclamo hizo que un enorme número de personas aguardaran la cola online para adquirir sus tickets, y acabaron provocando la caída de los servidores y un aluvión de críticas.
Lamentamos comunicar que debido a problemas técnicos, la venta de entradas para @VinaRockOficial 2017 se pospone hasta nuevo aviso
— ticketea by Eventbrite (@ticketea) September 28, 2016
La venta de entradas se pospone a mañana 29 de septiembre a las 11:00h en https://t.co/qZZ0CeSaze. Disculpad las molestias, viñarockeros. pic.twitter.com/1Sre5uNpjo
— ViñaRock (@VinaRockOficial) September 28, 2016
La organización aclaró que el fallo había sido de Ticketea y no de sus servidores, pero las quejas pidiendo que mantuvieran el precio rebajado promocional de las entradas hicieron que confirmasen que se mantendría para el día de hoy, cuando Ticketea ha reabierto la venta online a las 11 de la mañana.
Hoy, cola infinita
Pero hoy tampoco ha mejorado la situación. La web ha admitido a los compradores en la cola online, pero esta se está demorando hasta el infinito, y más de 3 horas después sigue habiendo gente que sigue en la espera.
Por si fuera poco, muchos de ellos se quejan de que cuando ya estaban en el último proceso de pago o a punto de acabar la lista de espera, el servidor les ha "tirado" y vuelto a situar al principio de la cola, sin opción de hacer la compra.
Las quejas han convertido el hashtag #Viñarock2017 en Trending Topic en Twitter durante toda la mañana, y el hartazgo de los compradores (o de los que intentan serlo) ha cristalizado en muchos comentarios e incluso en una petición de Change.org.
Y las personas que hemos entrado a las 11 y al pagar nos ha tirado a la cola? Vais a darnos soluciones? @VinaRockOficial #vinarock2017
— Sonia (@GarciaP_Sonia) September 29, 2016
Grande el #vinarock2017 @VinaRockOficial @VinaRock_2017!!
— Paradise Picks (@a_vaciar_a_bet) September 29, 2016
Gracias por hacerme de perder la mañana!! pic.twitter.com/7NS2uz7YfT
Si todos nos quejamos por no haber podido comprar la entrada del #vinarock2017 Quién coño la ha comprado pa q digan q han vendido 15mil?
— La hija de mengano (@lahijademengano) September 29, 2016
Dos horas en cola, y sólo quedan 19324 personas por delante de mi. Gran organización del #vinarock2017..
— Antonio (@ansanchez13600) September 29, 2016
Si me toca el Euromillon, monto el AntiViña en Tomelloso en las mismas fechas y pago el doble a los grupos.
— BlogArroba ▪ (@blogarroba) September 29, 2016
#vinarock2017
Me va a llegar antes la carta de Hogwarts que el turno para comprar la entrada de #vinarock2017.
— Tu hipótesis favorita (@chicadomar) September 29, 2016
Esto es lo qe esta pasando con las entradas de #viñarock2017 desesperante @VinaRockOficial pic.twitter.com/Lj1e2UtzZP
— DMark. (@MarcVercher) September 29, 2016
Tras esperar una cola eterna, meter los datos para 6 personas y los de la tarjeta...ERROR y a la cola. Muy triste @ticketea #vinarock2017 pic.twitter.com/QXNPBdCjzO
— Iker (@banpeta) September 29, 2016
Llueve sobre mojado
Noticias relacionadas
Una de las quejas más repetidas en las redes sociales es que el Festival y Ticketea "no aprenden", puesto que ya les había pasado lo mismo.
El año pasado, sin ir más lejos, los servidores de venta online de las entradas también se colapsaron y tuvieron que cerrarse. La historia se repite.





