FACEBOOK

Nirvana responde al rumor que dice que Kurt Cobain sigue vivo

El Daily Mail publicó ayer un artículo sobre la teoría conspirativa que apunta a que el cantante había interpretado ‘Come as you are’ en un reality show peruano. Lo han desmetido.

Actualizado a
Nirvana ha desmentido la noticia del Daily Mail sobre la teoría que apuntaba a que Kurt Cobain estaba vivo por su gran parecido con el cantante peruano Ramiro Saavedra

Han pasado veintidós años y la muerte de Kurt Cobain sigue levantando todo tipo de especulaciones. “¿Está Kurt Cobain realmente vivo?”, el Daily Mail lanzó ayer esta pregunta para hablar de la teoría conspirativa que apuntaba a que Kurt Cobain había interpretado ‘Come as you are’ en un reality show peruano.

El medio informaba de que esta teoría había surgido en las redes ante el gran parecido del líder de Nirvana con el cantante peruano Ramiro Saavedra. Sin embargo, también señalaba un detalle que un usuario había apreciado, “Saavedra tocaba la guitarra con la mano derecha mientras que Cobain tocaba con la derecha”.

“El cantante estaba actuando en el talent show peruano ‘Yo soy’ en 2012”, dictaba a continuación. Finalmente el diario daba detalles sobre la muerte de Cobain en su casa de Seattle en 1994 y relacionaba esta teoría por la surgida con el rapero Tupac Shakur, de quien las redes también sospechan que pueda seguir vivo.

Nirvana, ha querido salir al paso de esta información desmintiendo la teoría desde la más rotunda ironía: “Es cierto, Kurt está vivo. Necesitaba tiempo para aprender a tocar la guitarra con la mano derecha. Encontrar guitarras zurdas no es fácil. Estamos tan contentos de tenerlo de vuelta y lo perdonara por toda la tristeza que hemos llevado muy profundamente en nuestros corazones”, han escrito en su cuenta de Facebook junto al artículo.

Finalmente, el Comercio de Perú ha informado de este desmentido con este titular: “Nirvana elogió a imitador peruano por "revivir" a Kurt Cobain”. “Esta publicación de Nirvana en Facebook en solo unos minutos ganó popularidad entre los cibernautas peruanos. Creo que a la gente le gusta las teorías conspiratorias’, añadió el administrador de la página”, concluía en su información junto a este vídeo del paso de ‘Kurt Cobain’ por el programa ‘Yo soy’ peruano.

¿Qué pensará Ramiro Saavedra de todo esto?