Así suena The Final Countdown interpretado por 64 disqueteras
Un youtuber logra darle un nuevo uso al prehistórico hardware convirtiéndolo en una orquesta capaz de hacer sonar grandes éxitos.
Hace tanto tiempo que el CD mató a la estrella del disquete que habrá quien no recuerde ya aquel glorioso sistema de almacenamiento que solía ser capaz de guardar la friolera de 1,44 megas de información. Su descatalogación con la llegada del siglo XXI dejó huérfanas a las disqueteras hasta que un youtuber ha decidido darles una nueva vida en forma de orquesta.
El Floppotron (en el mundo anglosajón el disquete es conocido como floppy) es un invento ideado por el polaco Paweł Zadrożniak en el que un buen puñado de estas unidades son capaces de emitir notas musicales con su propio sonido. Zadrożniak ha empleado hasta 64 disqueteras para versionar de una forma peculiar The Final Countdown de Europe y su resultado no deja de ser alucinante.
Pero el exitazo metalero de la banda sueca no es la única canción con la que ha puesto a prueba el polaco a su Floppotron. Este nuevo uso de los obsoletos aparatos también ha logrado interpretar la canción de apertura de Juego de Tronos y hasta la de Pokémon. Zadrożniak tiene pensado continuar y ya pregunta a sus seguidores qué canción quieren que sea la próxima. Nada se resiste a las disqueteras.