Actualizado a
Dos teorías apuntan a que el mundo se acabará en 2017 en agosto y septiembre.

Tras descansar un lustro de teorías sobre el fin de nuestros días, el Apocalipsis vuelve a señalarnos. Si el fin del mundo debió acabar en 2012 tal y como predijeron los mayas, 2017 será un año en el que la Tierra tendrá que despedirse de su existencia. Y por duplicado.

Esta vez las teorías no llegan por parte de la extinta civilización mesoamericana sino por cristianos que han deducido que el próximo año supondrá el final de la humanidad. Según asegura la reverendo Donna Larson a través de su blog Rapto y Fin de los Tiempos, la Biblia afirma que el hombre gobernará la tierra durante 6.000 años antes de enfrentarse a la ira de Dios. Larson afirma que el hombre fue creado en el 3.983 antes de Cristo, por lo que 2017 será el año del Apocalipsis.

Según declaraciones del teórico del fin del mundo Michael Parker al diario británico Daily Star, "2017 será un año de gran despertar y agitación" y señala dos hechos: el eclipse solar que llegará el 21 de agosto del año que viene y una alineación de los planetas que llegará el 23 de septiembre, estableciendo los dos fenómenos como acontecimientos inequívocos de que el mundo se acaba y se acaba dos veces.

Otra de estas teorías señala que, aunque el mundo se termina definitivamente en 2017, el Apocalipsis no será algo instantáneo. El fin de la Tierra se extenderá siete años por lo que el final de finales no llegará hasta 2024, lo que nos permitirá despedirnos con calma de nuestra existencia.