NUEVA DENUNCIA

Jim Carrey, acusado de contagiar herpes y gonorrea a su exnovia

Cathriona White contrajo las ETS por parte del actor y se vio obligada a tomar las pastillas que acabaron con su vida, según afirma su marido.

Actualizado a
Jim Carrey ha sido acusado de contagiar herpes y gonorrea a su exnovia.

Si hace unos días se conocía que Jim Carrey había sido demandado por negligencia al administrar presuntamente los medicamentos con los que su exnovia Cathriona White se suicidó, ahora el actor ha sido acusado de contagiar a White enfermedades de transmisión sexual; concretamente herpes de tipo 1 y 2 y gonorrea.

La acusación llega por parte de Mark Burton, el marido de la fallecida y demandante que modificó el texto presentado el pasado lunes para introducir conversaciones entre White y Carrey. Según aporta ahora Burton, Carrey habría contagiado de ETS a la joven cuando eran pareja, lo que provocó que White ingiriese una serie de medicamentos que provocaron el fatal desenlace.

Entre los documentos que se han añadido a la demanda de Burton al actor figura uno de 2013 en el que cuenta cómo fue el momento del presunto contagio de las enfermedades. Según Burton, White sospechaba que podría haber contraído las ETS, algo de lo que Carrey sería consciente y que no comunicó a su entonces pareja. Al hacerse las pruebas, la joven que acabó con su propia vida en 2015 descubrió que tenía herpes tipo 1, herpes tipo 2 y gonorrea. Según Burton, Carrey presionó para que White guardase silencio.

Otro de los documentos aportados por Burton corresponde una carta fechada en septiembre de 2015 y que correspondería a Cathriona White. La joven explicaba en la misiba a Jim Carrey que las enfermedades le harían imposible encontrar a alguien nuevo, definiéndose como "mercancía dañada".

Por su parte, el abogado de Jim Carrey ha asegurado que la demanda de Mark Burton es "un reclamo desesperado" y falso, señalando que la relación que mantuvo el demandante con White no era otra cosa que un "matrimonio de convenciencia".