UNA HISTORIA REAL

Nicole Kidman y Dev Patel, a la caza del Oscar con la película “Lion”

El film narra la vida de un niño indio que, tras ser adoptado por una pareja australiana, encuentra a su familia biológica a través de Google Earth

Actualizado a
Nicole Kidman y Dev Patel. Imágen: Instagram

León, el nuevo film protagonizado por Nicole Kidman, Dev Patel y Rooney Mara, es ya considerado como un serio aspirante a los Oscar, tras su presentación en el Festival de Cine de Toronto.

Basada en las memorias de Saroo Brierley (Dev Patel), la película narra la historia real de un niño indio de cinco años que vive en la extrema pobreza. Tras verse drásticamente separado de su familia y vivir como un mendigo en la ciudad de Calcuta, es adoptado por una pareja australiana (Nicole Kidman y Rooney Mara). Veinticinco años después, Saroo localiza a su madre biológica (Priyanka Bose) gracias a Google Earth.

A pesar de haber recibido críticas encontradas, las más duras se centran en resaltar el intento de trasladar una breve historia a una película de dos horas, como destaca Peter Debruge de Variety, también ha sido objeto de alabanzas.

Con un fantástico elenco de actores y una historia real detrás, los defensores del film, como David Rooney (The Hollywood Reporter) ven en la cinta una contemplación sobria de “la familia, raíces , la identidad y el hogar , que absorbe a lo largo de su tiempo de ejecución de dos horas ".

Además, el crítico destaca, especialmente, la brillante actuación de Nicole Kidman, y cree que la película conseguirá sin duda, como bien dicen desde algunos medios especializados, tocar fibra de muchos, incluyendo la de los votantes al Oscar.