EN EE.UU.

Matan a tiros al gorila de un zoo para salvar la vida de un niño

El zoo de Cincinatti (Ohio) decidió acabar con el animal por el peligro en el que estaba el pequeño de 3 años, que cayó a su foso

Actualizado a

El zoológico de Cincinatti (Ohio, EE.UU.) se ha visto obligado a disparar hasta provocar la muerte de uno de sus gorilas, llamado Harambe, después de que un niño cayese en su jaula.

Un pequeño de 3 años se escapó de la vigilancia de sus padres y acabó precipitándose 5 metros hasta el foso del animal, que se dirigió hacia él no sin antes mantener una distancia prudencial hasta asegurarse.

La escena fue grabada en todo momento por los visitantes del zoo, que entre gritos de horror vieron cómo el enorme gorila se acercaba hasta el niño, aunque en un principio pareció que simplemente lo hacía para protegerle.

No llegó a agredir al niño

Mientras la madre del pequeño le gritaba que estuviese tranquilo, el gorila miraba a un lado y otro y al final acabó cogiendo al pequeño de una pierna y arrastrándole, y más tarde le agarró del pantalón para ponerle en pie.

Aunque en ningún momento llegó a agredir al niño, el zoo decidió que la situación de peligro del pequeño era demasiado y abatió al animal: "No es que el niño estuviera siendo agredido, pero estaba claro que estaba en peligro".

Los responsables del zoológico explicaron también que se tuvo que emplear munición real, y no un dardo tranquilizante, porque éste habría tardado demasiado tiempo en hacer efecto.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?