Zapata: “Estoy decepcionado, pero sabía que iba a ser difícil”
El valenciano se queda con un regusto agridulce tras caer en su debut en casa y hace propósito de enmienda: “He aprendido y me voy con la cabeza alta”.
No fue el debut soñado el de Bernabé Zapata en la Copa Davis. El valenciano se estrenaba en la Fonteta, en su Valencia natal, pero no pudo ofrecer a su parroquia una victoria. Tras caer en el primer partido del cruce contra Chequia ante Tomas Machac, Berni ofreció sus impresiones, tratando de ser positivo y haciendo propósito de enmienda de cara a próximos compromisos.
“Un poco decepcionado, pero sabía que iba a ser difícil. Tomas (Machac) lleva muchos partidos en Copa Davis y gestiona bien las situaciones. Me he sentido nervioso por momentos pero contento porque he competido y me he sentido arropado. Tenía muchas ganas de que empezara el partido e ir soltándome. Al estar un poco tenso me ha costado sacar mi nivel al 100%, pero he competido bien y he sentido el cariño del público y de mis compañeros. Uno sueña con ganar delante de su gente, pero he aprendido y me voy con la cabeza muy alta”, aseguró.
“Ha jugado mejor en los momentos importantes, ha puesto presión sobre mi servicio. A veces juegas sólido pero en dos puntos se te va un partido”, elogió a su rival antes de desgranar cómo se fraguó su estreno: “Me dijeron que iba a jugar con días de antelación y eso me ayudó a preparar el partido. Hablé con compañeros para que me ayudaran. Orgulloso de que hayan contado conmigo y desde ya a animar a Alejandro”
“No cambiaría mi debut por nada. Todo esto es un aprendizaje. Respecto al formato creo que se le debería dar una vuelta. Se ha perdido un poco la posibilidad de jugar en casa para muchos, que es muy importante. Es una competición que ganaba mucho en fin de semana, durante la semana trabaja”, analizó el controvertido formato de competición introducido en 2019.
Y terminó ensalzando la figura de David Ferrer, el capitán, que también se estrenó este miércoles en el banquillo: “A Ferrer le he mirado muchísimo, como jugador y como persona. Ahora le admiro más. Es un capitán que mira por el equipo, es su familia. Confía en todos y cada uno de nosotros, al 100%. Tiene una experiencia impresionante y la tranquilidad de un campeón. Se ha dejado aconsejar por otros capitanes y eso dice mucho de su humildad, de las ganas que tiene de mejorar. Me ha mostrado su apoyo. Siempre está ahí. Es como el padre del equipo y me enorgullece mucho que esté al mando”.