1
2
3
4
5
Jannik Sinner
6
6
6
-
-
Luca Nardi
4
3
0
-
-
Tenis | Wimbledon

Sinner se estrena apabullando a su compatriota Nardi

El número uno gana en tres sets y menos de dos horas al 95º del ranking. Le espera el australiano Vukic. Musetti, eliminado.

Jannik Sinner celebra su victoria ante Luca Nardi en Wimbledon.
HENRY NICHOLLS
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Wimbledon Actualizado a

Sin preparador físico ni fisioterapeuta, porque les echó un par de días antes de presentarse en Wimbledon, Jannik Sinner inició este martes su quinta participación en el Grand Slam británico con un triunfo exprés ante su compatriota Luca Nardi. El italiano apabulló a su colega en tres sets (6-4, 6-3 y 6-0) y menos de dos horas (1h48). El jueves se enfrentará en una segunda ronda que alcanza por cuarta vez consecutiva al australiano Aleksandar Vukic, que ganó al taiwanés Chun-Hsin Tseng por 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (5) en 3h04.

Sinner no mostró fisuras en su tenis. Desde el saque, que le funcionó a las mil maravillas (nueve aces y solo cuatro puntos perdidos con primeros servicios para un 89% de efectividad), hasta el cuidado de la pelota (17 errores no forzados), pasando por una buena producción de golpes ganadores (28). De esa manera, no tuvo que afrontar puntos de quiebre y sumó cinco breaks.

“Estoy muy feliz de volver aquí, un lugar especial para mí. Jugar contra un italiano es desafortunado, porque uno de los dos tiene que ganar. Felizmente, he sido yo”, bromeó Jannik, que habló del “mucho calor y humedad” con los que se disputó el partido. “No recuerdo la última vez que hizo este tiempo en Londres, comentó. “Trabajé mucho en el saque después de Halle. Hoy, especialmente en momentos importantes, he sentido que he sacado muy bien”, analizó antes de señalar que estaba “muy contento” con su actuación.

Lo cierto es que Nardi, que se hizo famoso por ganar a Novak Djokovic en Indian Wells el año pasado, cuando el serbio aún era número uno del mundo, no pudo hacer nada para frenar al que es ahora el líder del ranking.

Musetti, eliminado

La jornada no fue redonda para los italianos, porque su número dos, Lorenzo Musetti (7º), semifinalista el pasado curso, cayó ante el veterano georgiano Nikoloz Basilashvili (33): 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1 en 2h25. El de Carrara llegaba un pelín justo físicamente, por unos problemas que le impidieron competir en la campaña de hierba. De hecho, se bajó de las exhibiciones de Hurlingham y no atendió a los medios de comunicación en Wimbledon hasta el domingo. “Estuve sin tocar una raqueta dos semanas completas, pero lo importante fue hacer terapias y rehabilitación todos los días. Digamos que no me tomé vacaciones las dos semanas. Pero no pude entrenar casi antes de llegar aquí”, explicó Musetti.

Otro de los cabezas de serie, el 13º, Tommy Paul, no falló ante un británico con nombre de día, Johannus Monday, al que venció por 6-4, 6-4 y 6-2 en 1h43. El estadounidense se enfrentará en segunda ronda al austriaco Sebastian Ofner, que pasó por retirada del serbio Hamad Medjedovic, cuando le ganaba por 7-6 (8) y 3-1.

Noticias relacionadas

En un partido que comenzó el lunes, pero que fue pospuesto por falta de luz y por humedad, otro favorito americano, Taylor Fritz (5º), salvó los muebles contra el sacador francés Giovanni Mpetshi Perricard (6-7 (6), 6-7 (8), 6-4, 7-6 (6) y 6-4 en 3h25). El californiano, que encajó 37 aces, aunque él sumó 29, no lo tendrá fácil para superar al joven canadiense Gabriel Diallo (22 años y 40º), que pasa por un gran estado de forma. No sufrieron Jack Draper, Ben Shelton, Grigor Dimitrov, Jakub Mensik, Tomas Machac y Flavio Cobolli. Todos, a excepción de Mensik, que lo hizo en cuatro, ganaron sus partidos en tres sets. Draper, en dos y medio, porque su rival, el argentino Sebastián Báez, se retiró en el tercero. El inglés se enfrentará al croata Marin Cilic, finalista en 2017, que pena ahora en las pistas exteriores. En la 14 ganó al belga Collignon por 6-3, 6-4 y 6-3.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Wimbledon