NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rafa Nadal
Botic van de Zandschulp

WIMBLEDON

Nadal ve otra vez a Van de Zandschulp 38 días después

Rafa ya derrotó en Roland Garros al neerlandés, que se muestra atrevido: “Tal vez pueda hacerle daño sobre hierba”.

Actualizado a
Nadal ve otra vez a Van de Zandschulp 38 días después
Julian FinneyGetty

Con muy buenas sensaciones tras pasar por encima de Lorenzo Sonego en tercera ronda, y a pesar del regusto amargo que le dejó su discusión con el italiano por la manera en que este gritaba en los puntos, Rafa Nadal se reencuentra este lunes (18:30, #Vamos)con un rival al que venció hace 38 días en Roland Garros: Botic van de Zandschulp. El pasado 27 de mayo, el balear ganó en tres sets al neerlandés de 26 años y 25º del mundo. “Tiene un golpeo de bola potente y limpio, dijo sobre un tenista que destacó en el pasado US Open, cuando desde la previa llegó a cuartos de final, que es seguidor del Ajax y fan de la película Gladiator y de la serie Suits, protagonizada por Megan Markle, esposa del Príncipe Enrique de Inglaterra

Botic fue finalista este año en Múnich, sobre tierra, y semifinalista, más recientemente, en Queen’s. En Wimbledon ha eliminado a Feliciano López, Ruusuvuori y Gasquet. En 2021 no paso de la segunda ronda y ahora peleará por meterse en cuartos de final.

“Jugar contra Rafa en París es el mayor desafío en el tenis. Fue difícil allí, pero aquí me veo con más confianza, porque él no ha jugado tantos partidos en hierba en los últimos dos años. Se le ves sufrir un poco. Por supuesto que está ganando, pero tal vez pueda hacerle daño sobre hierba”, avisa Van de Zandschulp.

Nadal tenía pedida una pista de entrenamiento para el domingo a las 12:00 (hora inglesa) en Aorangi Park, pero finalmente trabajó desde las 15:00. Sólo ha caído dos veces en octavos del Grand Slam británico, en 2014 contra Kyrgios y en 2017 ante Gilles Muller. Si avanza, en cuartos podría medirse con el estadounidense Fritz, que le ganó en la final de Indian Wells, cuando se lesionó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?