NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Jabeur va muy en serio en Wimbledon

Después de la eliminación de Swiatek, la tunecina Ons Jabeur es la jugadora con mejor ranking que queda en liza en Wimbledon. Está en cuartos tras batir a Mertens.

Actualizado a
Ons Jabeur celebra su victoria en Wimbledon ante Mertens.
Rob Newell - CameraSportGetty

Desde principios de mayo, el rendimiento de Ons Jabeur, a excepción de su abrupta eliminación en la primera ronda de Roland Garros, ha adquirido un nuevo nivel: campeona en el Mutua Madrid Open, finalista del WTA 1.000 de Roma y vencedora del WTA 500 de Berlín. Si a este último torneo le sumamos las victorias que la tunecina acumula ahora en Wimbledon nos da una racha de nueve triunfos consecutivos, además, todas ellas sobre hierba.

Por estado de forma y juego, no cabe duda de que Jabeur, que se aupó al número dos del ranking WTA con sus últimas actuaciones, es ya la principal favorita al título tras la eliminación de Iga Swiatek (su verdugo en Roma) y después de convertirse en la tenista con mejor clasificación mundial que todavía queda en liza en el major londinense. En el All England Tennis Club, la tunecina ya se ha asegurado un billete en cuartos de final tras derrotar a una dura rival como la belga Elise Mertens: 7-6(9) y 6-4 en 1h y 48 minutos de partido.

Su rival por un puesto en semifinales, escenario que la tunecina todavía no ha alcanzado en un Grand Slam (en Wimbledon ya fue cuartofinalista en 2021), será la checa Marie Bouzkova (66ª), que dejó fuera a una Caroline Garcia (7-5 y 6-2 que en 1h 25 minutos) que en segunda ronda dio la campanada ante Emma Raducanu. Aunque el sorpresón del día llevó la firma de la alemana Tatjana Maria, cuyo bajo ranking (103ª) no le impidió eliminar a una cabeza de serie como la letona Jelena Ostapenko con remontada incluida: 5-7, 7-5 y 7-5 en 2h y 10 minutos. En el choque restante, Heather Watson, última británica superviviente en el cuadro femenino, sucumbió frente a la alemana Jule Niemeier (6-2 y 6-4).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?