NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

El ranking con puntos de Wimbledon: Nadal, segundo

En circunstancias normales, el balear hubiera escalado un puesto más tras el Grand Slam londinense. Djokovic sería 4º y Kyrgios, que ahora es 45º, sería 16º.

Actualizado a
El ranking con puntos de Wimbledon: Nadal, segundo
GLYN KIRKAFP

Novak Djokovic ha sufrido una dura caída en el ranking. Y paradójica. El serbio, pese a ganar por cuarta vez seguida Wimbledon, ha bajado hasta la séptima posición, saliendo por primera vez del top-5 desde 2018. Una situación excepcional que, antes de pisar Londres, ya se conocía. La decisión del Grand Slam londinense de excluir a tenistas rusos y bielorrusos encontró la respuesta de ATP, WTA e ITF, que dejaron sin puntos al major. Con ello, Nole veía imposibilitada la defensa de los 2.000 puntos que consiguió retener en 2021, siendo el mayor damnificado del circuito en este sentido.

“Antes del torneo, jugó un tenis increíble, pero había que ganarlo y no fue fácil. Y luego está toda esta locura de los puntos... pero un Grand Slam es un Grand Slam”, valoraba al respecto el técnico del serbio, Goran Ivanisevic, tras el 21º grande de su pupilo, que, pese al triunfo, no hubiera podido evitar caer del podio mundial. En circunstancias normales (con los puntos de esta edición de Wimbledon en juego), el campeón Djokovic, a día de hoy, sería 4º del mundo. Por delante de él se situarían, en este orden, Daniil Medvedev (ahora, también, 1º), Rafa Nadal (hoy 3º) y Alexander Zverev (2º), siendo el balear el jugador más reforzado en caso de haberse disputado la competición dentro de un marco no excepcional.

Ranking ATP si Wimbledon repartiera puntos

Puesto Jugador Puntos
1 Daniil Medvedev (Rus) 7.775
2 Rafa Nadal (Esp) 6.885
3 Alexander Zverev (Ale) 6.850
4 Novak Djokovic (Ser) 6.770
5 Stefanos Tsitsipas (Gre) 5.240
6 Casper Ruud (Nor) 5.095
7 Carlos Alcaraz (Esp) 5.085
8 Cameron Norrie (GBr) 3.875
9 Andrey Rublev (Rus) 3.700
10 Jannik Sinner (Ita) 3.545

Nadal, ausente en Wimbledon 2021, en cuanto a puntos se refiere, hubiera afrontado un panorama muy cómodo en 2022. Con su retirada antes de disputar las semifinales ante Nick Kyrgios, el tenista español hubiera sumado 720 créditos, suficientes para subir hasta la segunda posición, que hubiera sido la más alta para él desde mayo del año pasado. Por delante, sólo se hubiera situado el mencionado Medvedev, excluido en esta edición y que en 2021 no pudo pasar de cuarta ronda. En la parte alta del ranking, la ausencia de puntos ha perjudicado notablemente a Cameron Norrie, que, gracias a su condición de semifinalista, hubiera entrado en el top-8 (ahora es 11º), pues el británico sólo defendía 45 puntos. Félix Auger-Aliassime, en cambio, que se despidió en primera ronda de Londres, gracias a la ausencia de puntos, logra mantenerse en el top-10 (9º). Las dos caras de la moneda.

Kyrgios sería 16º

El finalista Kyrgios, como es obvio dada su situación en el ranking y el gran camino recorrido en Wimbledon, hubiera sido el jugador que, con puntos, más fuerte hubiera golpeado la clasificación mundial. El australiano, que a día de hoy es 45º, sería 16º, volviendo a una condición de top-20 de la que no goza desde febrero de 2020. El ranking, sin embargo, no es algo que haya preocupado nunca al australiano. “Es asombroso ver a Serena Williams jugando de nuevo y en el torneo más grande del mundo. Creo que también es un gran ejemplo, todo jugador debería jugar Wimbledon por lo que significa y no por los puntos”, dijo antes de iniciar su exitoso trayecto en el All England Club.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?