NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Auger-Aliassime se despide de Wimbledon en primera ronda

Auger-Aliassime, potencial rival de Nadal en cuartos, perdió ante Cressy. Tsitsipas, Kyrgios, Shapovalov, Schwartzman y De Miñaur avanzan. Dimitrov se retira.

Actualizado a

Venía de ganar ni más ni menos que a Rafa Nadal en el torneo de exhibición de Hurlingham, pero este martes quedó eliminado a las primeras de cambio en Wimbledon. Felix Auger-Aliassime, que se postulaba como rival del español en los cuartos de final del Grand Slam londinense, protagonizó el primer bombazo del cuadro masculino al decir adiós en su debut ante Maxime Cressy (45º), sacador estadounidense que a sus 25 años está experimentando la mejor temporada de su carrera tras ser finalista en Melbourne a principios de año (perdió con Nadal) y más recientemente sobre la hierba de Eastbourne (cedió ante su compatriota Fritz). Después de 4h y 14 minutos, Cressy dio cuenta del canadiense de forma agónica: 7-6(5), 4-6, 6(9)-7, y 6(5)-7.

La alegría para Canadá tuvo que llegar hoy, no sin sufrimiento, de la mano de Denis Shapovalov. El número 16 del ranking ATP tuvo que emplearse a fondo para superar en cinco mangas al francés Arthur Rinderknech (62º), quien le dio guerra durante casi tres horas y media de encuentro: 6-1, 6(6)-7, 6(4)-7, 6-4 y 6-1. En segunda ronda, Shapo se medirá con Brandon Nakashima, verdugo de Kuhn en cuatro sets.

Kyrgios y Tsitsipas sobreviven

Para un jugador tan peligroso en hierba como Nick Kyrgios, debutar en Wimbledon ante el británico Paul Jubb (219º), quien todavía no sabe lo que es ganar un partido profesional en el circuito ATP (0-3 de récord personal) y que participaba por segunda vez en el cuadro final de un Grand Slam debía ser, cuanto menos, plácido. Nada más lejos de la realidad, ya que el australiano sufrió de lo lindo para sellar un billete a la segunda ronda que de trámite se tornó en tormento. Más de 3 horas en pista y cinco sets después, Kyrgios fue capaz de batir a Jubb, jugador local que llegó al All England Tennis Club gracias a una invitación del torneo y que cayó con honor: 3-6, 6-1, 7-5, 6-7 y 7-5.

En su siguiente choque, Kyrgios deberá hacer frente al serbio Filip Krajinovic, que se deshizo también en cinco sets del checo Lehecka (5-7, 6-4, 6(5)-7, 7-6(5) y 6-4). A dicho punto también avanzaron otros outsiders como Diego Schwartzman (6-3, 6-2 y 6-2 a Kozlov), Alex de Miñaur (6-1, 6-3 y 7-5 a Dellien), Taylor Fritz (6-4, 6-4 y 6-3 a Musetti), y Cristian Garín (6-3, 7-5 y 6-4 ante un Ymer que sustituyó a Berrettini por su poritivo en COVID-19). Una de las sorpresas del día llevó la firma del estadounidense Marcos Giron, que dejó en la estacada a las primeras de cambio al joven talento de Holger Rune (29º), reciente cuartofinalista en Roland Garros. Por su parte, Grigor Dimitrov se retiró por problemas físicos después de haber ganado el primer ante el estadounidense Johnson (6-4 y 2-5).

Mucho mejor que Kyrgios no lo pasó Stefanos Tsitsipas para conseguir avanzar de ronda a pesar de la confianza con la que llegaba tras proclamarse campeón en el ATP 250 de Mallorca el pasado domingo ante Roberto Baustista. El griego se enfrentó por primera vez al suizo Alexander Ritschard, jugador procedente de la fase previa, y no cerró el choque hasta alcanzadas las 3h y 34 minutos de juego: 7-6 (1), 6-3, 5-7 y 6-4. Su próximo partido será ante Jordan Thompson.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?