NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Así queda el ranking ATP tras Wimbledon: número 1, clasificación y puntos

Sin puntos, Wimbledon provoca un terremoto en el ranking. Novak Djokovic sale del top-5 (7º) por primera vez desde 2018. Nadal y Alcaraz suben un puesto.

Actualizado a
Así queda el ranking ATP tras Wimbledon: número 1, clasificación y puntos
HANNAH MCKAYREUTERS

Wimbledon se quedó sin puntos y Djokovic, campeón por cuarta vez seguida, se ha quedado sin top-5 en el ranking, algo inédito desde 2018. La decisión de ATP, WTA e ITF, debida a la exclusión de los jugadores rusos y bielorrusos del Grand Slam londinense, ha provocado un terremoto en la clasificación ATP. Especialmente, para el serbio, sin los 2.000 puntos de 2021 pese a la victoria, que baja hasta la séptima posición, su mayor caída desde que su larga lesión en el codo, coincidiendo con la primera separación con Marian Vajda (que ha dejado de ser su entrenador definitivamente esta temporada), le condujera hasta el puesto 22 en mayo del mencionado 2018.

Una situación que todavía puede empeorar para Nole, ya que, a día de hoy, Estados Unidos no permite la entrada a aquellas personas que no tengan la pauta completa contra la COVID. De esta forma, la negativa a vacunarse, como ya pasó en el Open de Australia, le podría cerrar las puertas del US Open a Djokovic. “He oído que algunas personas se salieron con la suya y que pudieron acceder, gente que no es famosa, pero ni me plantearía ir allí si no está permitido”, ha expuesto el serbio durante Wimbledon, intentando encontrar rendijas por las que llegar a Nueva York, pese a que también asegura que no participar “no sería el fin del mundo”. De no cambiar la situación, no podría defender los 1.200 puntos logrados el año pasado, como finalista, ni participar en el Masters 1.000 de Cincinnati ni en el de Canadá, país que también requiere vacunación.

Puesto Jugador Puntos
1 Daniil Medvedev (Rus) 7.775
2 Alexander Zverev (Ale) 6.850
3 Rafa Nadal (Esp) 6.165
4 Stefanos Tsitsipas (Gre)
5.150
5 Casper Ruud (Nor) 5.050
6 Carlos Alcaraz (Esp) 4.845
7 Novak Djokovic (Ser) 4.770
8 Andrey Rublev (Rus) 3.700
9 Felix Auger-Aliassime (Can) 3.445
10 Jannik Sinner (Ita) 3.185
18 Pablo Carreño (Esp) 1.926
20 Roberto Bautista (Esp) 1.658
36 Alejandro Davidovich (Esp) 1.100
38 Albert Ramos (Esp) 1.065

Nadal y Alcaraz escalan

Vida opuesta para los dos jugadores españoles mejor posicionados en el ranking. Tanto Rafa Nadal como Carlos Alcaraz escalan un puesto, pasando a ser tercero y sexto, respectivamente. El balear, con ello, recupera un podio que esta temporada ya ostentó tras Indian Wells. Los dos, además, se mantienen primero y tercero en la carrera hacia Turín, inalterada debido a la propia ausencia de puntos en Wimbledon, con Stefanos Tsitsipas en segundo lugar. El griego (4º), volviendo a la clasificación regular, es otro de los tenistas beneficiados por el desplome de Nole, como Casper Ruud (5º). Dentro del top-10, así mismo, destaca la vuelta de Jannik Sinner, agraciado por la caída de Hubert Hurkacz. Matteo Berrettini, finalista el año pasado en el All England Club y obligado a abandonar este año por la COVID, también recibe un duro golpe, pasando de 11º a 15º. La presencia de españoles dentro de los 100 mejores del mundo, por otro lado, se mantiene igual, con 11 representantes en total y seis en el top-40.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?