NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Paula Badosa
7
7
-
Petra Kvitova
5
6
-

WIMBLEDON

Badosa emerge con un triunfo de prestigio ante Kvitova

La española gana en dos sets a la checa, dos veces campeona y ganadora la semana pasada en Eastbourne. Se enfrentará en octavos a Halep.

WimbledonActualizado a

Paula Badosa no había jugado nunca en la pista central de Wimbledon, la Catedral del tenis. Y no pudo tener mejor estreno este sábado, porque recuperó su mejor versión para lograr una victoria de prestigio, la primera de su carrera ante una cabeza de serie en hierba (había perdido en las seis anteriores ocasiones), y contra una doble campeona del torneo y ganadora la semana pasada en Eastbourne: Petra Kvitova. Badosa, cuarta favorita, se deshizo de la checa de 32 años y 26ª del mundo en dos sets (7-5 y 7-6 (4) en 2h05) de un encuentro igualado y emocionante. Así llegó a octavos por segunda vez, y de manera consecutiva, para enfrentarse con Simona Halep, que se deshizo de la polaca Magdalena Frech (6-4 y 6-1).

Paula llevaba un tiempo taciturna, triste y sin encontrar su juego. Se vio en el Mutua Madrid Open, cuando perdió precisamente con la rumana. En Roland Garros se fue para casa en la tercera ronda al caer frente a la rusa Kudermetova. Y poco antes de Wimbledon, no pasó del estreno en Eastbourne, donde la ganó Jodie Burrage (169ª).

Pero en el Grand Slam británico ha recuperado las ganas. “Estoy disfrutando en la pista, eso es lo importante, ojalá el siguiente contra Halep pueda ser un gran partido como el de hoy”, dijo. También ha rescatado su esencia: “No hay que rendirse, hay que luchar por cada bola, es la clave de mi carrera, y lo he demostrado hoy”. Y ante una oponente de altura física (1,83 m) y tenística: “Petra fue campeona aquí y jugar contra ella en hierba es el mayor reto para mí. Es increíble cómo me siento después de esta victoria. La vi ganar aquí en 2014, cuando yo jugaba en el torneo júnior, y siempre fue una inspiración para mí”.

Solidez

Badosa jugó a la contra, se defendió bien de los ataques de Kvitova (34 golpes ganadores) y con paciencia forzó sus errores (31), mientras que ella estuvo sólida, como una roca (11). También sirvió mejor que una gran sacadora. Rascó muchos puntos con segundos (62%). Todo eso después de empezar con un 8-1 en puntos en los dos primeros juegos. Sin embargo, a partir del tercero se entonó y fue a más, siempre en progresión, hasta que encontró la forma de superar la sabiduría de su rival para remontar en la primera manga. Hasta el triunfo en un desempate maravillosamente resuelto por su parte que la pone en una situación muy buena, porque solo quedan en el cuadro femenino dos de las diez primeras cabezas de serie… y una es ella (4ª). La otra, Jabeur (3ª) va por el lado contrario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?