Van de Zandschulp deja en mal lugar a Djokovic con su derrota
El holandés, después de eliminar al serbio, cae sin contemplaciones frente a Cerúndolo. Triunfos de Draper, De Miñaur, Fritz y Shelton.


Fue hace un par de días cuando Novak Djokovic se la pegó en Indian Wells a las primeras de cambio al sucumbir en tres sets frente a Botic Van de Zandschulp. El holandés, 85º del ranking mundial y jugando el cuadro final como lucky loser tras perder en la previa, asestó al serbio su tercera derrota consecutiva, algo que no le pasaba desde 2018, y echó gasolina al fuego de las dudas sobre el momento que atraviesa el ganador de 24 Grand Slams. En la madrugada del lunes al martes, dos días después de la eliminación de Djokovic, volvió a la palestra el debate sobre cómo de mal anda Nole, y es que Van de Zandschulp cayó rotundamente frente a Francisco Cerúndolo (6-3 y 6-4 en 1h41).
Da la sensación de que con muy poco le hizo daño el holandés a Novak, y es que Botic no fue capaz de perturbar demasiado al argentino, 25º cabeza de serie. Cierto es que últimamente el holandés se crece ante los grandes, y es que de sus siete últimas victorias en torneos ATP, tres han sido ante Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y el citado Djokovic, y las otras cuatro han sido ante adversarios de fuera del top-75 mundial. Van de Zandschulp se alejó bastante de la imagen que dio ante el serbio y no pudo hacer frente a un Cerúndolo que en octavos de final se medirá con Alex de Miñaur, pues el australiano, noveno favorito por ranking, se deshizo del polaco Hubert Hurkacz, 21º, por un abultado 6-4 y 6-0 en 73 minutos.
Además, Estados Unidos sueña en grande con tener un campeón local, pues en esta madrugada tres estadounidenses se sumaron a Tommy Paul y Marcos Giron en la cuarta ronda del primer Masters 1.000 del año. Taylor Fritz, campeón en 2022 y tercer cabeza de serie, remontó a un Alejandro Tabilo que llegaba al evento sin conocer la victoria en lo que iba de año (4-6, 6-3 y 6-1) y se medirá el miércoles con el peligroso Jack Draper. El británico, 14º del mundo y en un muy buen momento después de dejar atrás sus problemas de lesiones, truncó el sueño de hadas del renacido Jenson Brooksby, 937º mundial tras un calvario de problemas físicos y una sanción, al imponerse al norteamericano por 7-5 y 6-4 en 1h41 de un partido en el que tuvo que remontar el primer set. A la alegría de Fritz se sumó Ben Shelton, 11º cabeza de serie, que apeó al ruso Karen Khachanov (6-3 y 7-5 en 1h35) y espera en octavos a su compatriota Brandon Nakashima después de que el de San Diego, 32º, superase al italiano Matteo Arnaldi por 6-2 y 6-4.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos