NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN | GAUFF

Gauff, sobre Kyrgios: ”Me ayudó mucho a mejorar como jugadora”

La tenista norteamericana dedicó unas buenas palabras al australiano antes de que perdiera contra Khachanov en cuartos de final del US Open.

Actualizado a
Gauff, sobre Kyrgios: ”Me ayudó mucho a mejorar como jugadora”
JULIAN FINNEYAFP

El US Open está llegando a su fin. Mientras ya está definidas las semifinales del torneo masculino: Carlos Alcaraz vs Frances Tiafoe y Casper Ruud vs Karen Khachanov. Y también del femenino: Caroline Garcia vs Ons Jabeur y Iga Swiatek vs Aryna Sabalenka. Lo que no frena son las palabras que dedican otros tenistas a Nick Kyrgios.

Aunque hay opiniones diferentes. Hace poco fue Ruud diciendo que “nunca sabes qué puede salir de su raqueta o de su boca”. En este caso ha sido Coco Gauff quien ha salido a defender y dedicar unas nuenas palabras al australiano: “La gente no ve todo lo que hace. Por eso se le ve como un chico malo. Muchas veces pelotea con niños y siempre saluda a todo el mundo. Puedo decir que Kyrgios me ayudó a mejorar como jugadora”.

También habló Khachanov después de ganar al australiano y explicó que: “Nunca es fácil perder en cinco sets porque das lo mejor de ti y nunca es fácil aceptar la derrota”. Además de entender una parte de Kyrgios, en la otra faceta del jugador no se centra demasiado: “Para ser honesto, no lo miré después de darnos la mano. Vi después que las raquetas estaban volando, pero es dolor por la derrota”.

Ampliar
ELSAAFP

Alcaraz y Davidovich también se pronuncian

También los dos tenistas españoles hablan sobre Nick. Carlitos, antes de ganar a Sinner y pasar a semifinales del US Open, le daba como ganador del torneo: ”Tiene el nivel. Diría que es más serio fuera de la pista y juega increíble. Todos saben eso. Y también es uno de los favoritos para ganar el torneo”.

Por último, Davidovich, dio sus impresiones sobre el gran juego que llevaba el australiano desde la final frente a Djokovic: “Después de lo que hizo en la final de Wimbledon, seguro que tiene mucha confianza en sí mismo. Parece que disfruta jugar en los grandes estadios”. De hecho, ha hecho disfrutar mucho a la afición estadounidense y por eso Fokina le daba como un gran rival: ”Es un oponente difícil de vencer y va a ser difícil de vencer en el US Open. Creo que es mejor jugador que hace un año, hace dos años, seguro”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?