NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Kyrgios y Khachanov se vuelven a ver tras su discusión ‘intelectual’

El australiano y el ruso se medirán en cuartos de final del US Open después del pique que mantuvieron en 2020 por las críticas de Wilander a Andy Murray.

Actualizado a
Nick Kyrgios y Karen Khachanov se saludan tras su partido en el Open de Australia 2020.
KIM HONG-JIREUTERS

Nick Kyrgios y Karen Khachanov protagonizarán este martes uno de los partidos más vibrantes en el inicio de los cuartos de final del cuadro masculino del US Open. Un encuentro entre dos tenistas que están realizando un grandísimo torneo, ya que Kyrgios derrotó a Daniil Medvedev y Khachanov hizo lo propio con Pablo Carreño, pero que también tienen viejas rencillas que este nuevo enfrentamiento ha vuelto a poner de relieve.

Kyrgios y Khachanov, que se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito ATP (victoria para Khachanov en el Masters 1.000 de Cincinnati de 2019 y triunfo de Kyrgios en el Open de Australia de 2020), mantuvieron un tenso encontronazo en las redes sociales en octubre de 2020 que veremos cómo afecta al cruce entre ambos.

Esta discusión vino motivada por las críticas de Mats Wilander a Andy Murray tras su derrota en Roland Garros 2020 en primera ronda tras recibir una invitación. Kyrgios cargó duramente contra Wilander y Khachanov, que le había defendido en ocasiones anteriores, trató de tranquilizarle, aunque logró el efecto contrario, ya que Kyrgios le dijo que le “encantaría tener una conversación intelectual contigo, pero no estoy seguro de que vayamos más lejos de lo fuerte que puedes golpear una pelota”, a lo que Khachanov respondió con un “Eres tú el que quieres pelear. Si no entiendes lo que quiero decir, entones quizás eres ‘muy inteligente’ para entenderlo. Y la próxima vez, antes de hablar de mi intelecto lee al menos algunos libros en vez de jugar a los videojuegos todo el día”.

Con este precedente Kyrgios y Khachanov protagonizarán este duelo de ‘intelectuales’ en el que el ruso quiere dar un paso de gigante en su regreso a la élite (llegó a ser número 8 del mundo en 2019), mientras que Kyrgios quiere volver a alcanzar la final de un Grand Slam tras conseguirlo en Wimbledon. Pase lo que pase, el espectáculo está asegurado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?