NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

Kyrgios: “Ahora mismo, hay pocos tenistas jugando a mi nivel”

El jugador australiano se muestra confiado antes de disputar su partido de octavos ante Medvedev. En Instagram, sorprende declarándose fan de Davidovich.

Actualizado a
Kyrgios: “Ahora mismo, hay pocos tenistas jugando a mi nivel”
MATTHEW STOCKMANAFP

Poco tiene que ver el actual Nick Kyrgios con el del año pasado. Sigue dejando episodios sonados, no se ha desligado de la polémica (ni lo hará, seguramente), pero los resultados deportivos han llegado. Los números hablan. Empezó el año más allá del top-100 del ranking y, ahora, virtualmente, es 22º. Cuartos de final en Indian Wells, semifinales en Houston, Stuttgart y Halle, la gran final en Wimbledon, su primera en un Grand Slam, el título en Washington... Muchas más alegrías que decepciones. El único borrón, seguramente, su pronta eliminación en casa, en el Open de Australia. Eso sí, frente a Daniil Medvedev y siendo un Kyrgios muy distinto. “Simplemente, no estaba ni cerca del jugador que soy ahora. ¡E incluso me llevé un set! Tengo ganas de repetir victoria contra alguien a quien he ganado recientemente, seguro que está en su mente, seguro que está en mi mente”, valora ahora el propio oceánico.

El jugador ruso será su próximo rival en el US Open (esta madrugada, a las 01:00 horas). En Canadá, hace poco más de tres semanas, ya le superó (6-7, 6-4 y 6-2). La tercera derrota para Daniil frente a Nick. De hecho, el único partido que se decantó del lado europeo fue el de Australia. Ninguno más. Un reto para el número uno ante un Kyrgios repleto de confianza. “Hay pocos jugadores jugando a mi nivel ahora mismo. Soy uno de los favoritos y espero hacerlo bien. Eso sí, gane o pierda, estoy orgulloso de lo lejos que he llegado. He trabajado duro para estar en la cuarta ronda de este US Open”, enfatiza. Tiene más claros que nunca sus objetivos: “Siento que siempre, como tenista, como atleta, con cualquier profesión, quieres estar en estos momentos. Quiero estar jugando en los estadios más grandes del mundo frente a millones de personas. Ahí es donde quiero estar. Por eso trabajo duro. Sé que mucha gente no quiere que tenga éxito. Sé que mucha gente odia mi juego”.

Un nuevo Nick que asegura tener “mucho respeto por Medvedev y su entrenador”, pero que, cómo no, también ha protagonizado episodios curiosos con el jugador ruso. Daniil, seguramente, nunca olvidará su primer partido contra el australiano, en Roma 2019. Gestos, golpes por debajo de las piernas... Medvedev se desquició y Kyrgios ganó, la combinación habitual en sus duelos, que nunca han llegado a mayores. “Estamos bien, aunque no creo que seamos amigos, no sé si él pensará lo mismo. Cuando digo ‘amigos’ me refiero a que nunca nos hemos ido juntos de bares. Nos respetamos mucho, en la cancha nunca tuvimos una pelea, lo cual puede cambiar en cualquier momento, ya que ambos somos eléctricos y nunca sabes lo que puede suceder. Él me respeta y yo también a él, lo respeto porque sé lo que es capaz de hacer”, explica Medvedev.

Davidovich, un jugador infravalorado

Kyrgios se siente preparado para llegar a los cuartos de final en Estados Unidos. Como él, también los buscará Alejandro Davidovich. El jugador español, tras superar a Daniel Galán, se mide hoy (17:00 horas) con Matteo Berrettini. Un duelo exigente, pero no imposible para el jugador malagueño, que despierta grandes simpatías en Nick. Esta semana, el oceánico, al ser preguntado en Instagram por los jugadores más infravalorados del circuito, dio el nombre del marbellí. Recientemente, en Cincinnati, ambos se enfrentaron por primera vez, con mucho espectáculo y victoria para Kyrgios. “Es un tenista complicado, tiene tanto talento... tiene muchos tiros a su disposición. Tenía que sacar bien y luego dictar el juego todo lo que pudiera. Su revés es increíble. Fue un partido complicado”, analizaba, sin embargo, al confirmar su triunfo. El talento se reconoce entre sí.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?