NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

¿Cuánto dinero se lleva Alcaraz de premio por ganar el US Open?

El español, tras lograr su primer Grand Slam y alcanzar la cima del ranking mundial, es el jugador que mayor botín económico se lleva de Nueva York.

Actualizado a

Carlos Alcaraz es el nuevo campeón del US Open, su primer Grand Slam, pero, además, la victoria tiene premio doble, y es que le coloca como número uno del ranking mundial y le reporta un suculento premio económico. El prodigio del El Palmar, pues, se llevará la mayor porción de los 60,1 millones de dólares (59,2 de euros) que reparte el torneo.

Carlitos, que derrotó en la final a Casper Ruud en cuatro sets, cobrará un cheque de 2,6 millones de dólares (2,5 de euros), el mismo premio que tendrá la campeona femenina, Iga Swiatek, al ganar a Ons Jabeur en la final. Es casi medio millón de dólares más de lo que se llevaron el año pasado el ruso Daniil Medvedev y la británica Emma Raducanu.

Por su parte, Ruud y Jabeur, los subcampeones, se embolsarán 1,3 millones de dólares (1,2 de euros). En cuanto a los españoles, más allá de Alcaraz, también hay recompensas importantes. Rafa Nadal y Alejandro Davidovich, que llegaron a octavos de final, se llevan un total de 278.000 dólares.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?