NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Sinner, primer favorito en caer

El italiano se vio sorprendido en primera ronda del Masters 1.000 de París por el suizo Huesler (6-2 y 6-3). Cressy bate a Schwartzman y será el rival mañana de Djokovic.

Actualizado a
Paris (France), 31/10/2022.- Jannick Sinner of Italy in action during his first round match against Marc-Andrea Huesler of Switzerland at the Rolex Paris Masters tennis tournament in Paris, France, 31 October 2022. (Tenis, Francia, Italia, Suiza) EFE/EPA/YOAN VALAT
YOAN VALATEFE

Primer día de competición en el cuadro final del Masters 1.000 de París y primera gran sorpresa del torneo. Jannik Sinner, número 12 del mundo y 11º cabeza de serie, cayó eliminado de manera contundente frente al suizo Marc-Andrea Huesler, número 61 del ranking ATP y que llegaba de la fase previa. El italiano, presente en el lado de Rafa Nadal, fue incapaz de hacer daño a un Huesler que se impuso por 6-2 y 6-3 en apenas 69 minutos. La de hoy iguala la mayor victoria en la carrera del suizo, quien había ganado en 2020 a un Fognini que también era 12º en la clasificación mundial.

Huesler vive, a sus 26 años, el mejor momento de su carrera deportiva. En este 2022, el tenista habitual del circuito Challenger, ha disputado sus dos primeros cuadros finales de Grand Slam (Wimbledon y US Open, en ambos cayó en primera ronda) y ha conseguido triunfos ante jugadores de renombre, como Pablo Carreño o el propio Sinner. El 61º es su mejor registro en el ranking ATP, el cual mejorará a partir de la semana que viene. Este lunes, Huesler no dio opción al italiano, y es que se adelantó con un break en el primer juego del partido. Desde entonces llegaron tres roturas más, mientras que un gris Sinner se atascó con el saque (42% de primeros servicios). El siguiente rival del suizo será el ruso Karen Khachanov, quien barrió de la pista a Sebastián Báez (6-1 y 6-1 en 58 minutos). El argentino suma ya 14 derrotas en sus últimos 15 partidos disputados.

Sinner, además, estaba en el hipotético camino de Djokovic, con quien se habría enfrentado en tercera ronda. Con su eliminación, el camino se le despeja al serbio, quien ya conoce a su rival de mañana. El estadounidense Maxime Cressy superó con claridad al argentino Diego Schwartzman (6-3 y 6-3 en 80 minutos), y mañana se enfrentará con Djokovic en busca de un puesto en la tercera ronda. Otro cabeza de serie, Cameron Norrie (12º), tampoco sufrió para batir al serbio Miomir Kecmanovic (6-2 y 6-4 en 71 minutos) y ya espera en la segunda fase al ganador del Moutet-Coric.

En uno de los partidos más atractivos de esta primera jornada, Lorenzo Musetti confirmó una vez más su gran estado de forma. El italiano, cabeza de serie número uno para las Finales de la NextGen y ganador hace dos semanas en Nápoles, superó a Marin Cilic por 6-4 y 6-4 en 1h22. El croata, por segunda semana consecutiva, se despide de un torneo en primera ronda (ya le pasó en Basilea), mientras que Musetti continúa en su escalada y se batirá en segunda ronda con el georgiano Nikoloz Basilashvili, verdugo hoy del local Halys,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?