NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Taylor Fritz
7
6
-
Alejandro Davidovich
5
2
-

TENIS | MASTERS 1.000 PARÍS

Davidovich se estrella contra la misión de Fritz

El malagueño sucumbe ante el estadounidense (7-5 y 6-2), quien apura sus opciones para estar en las ATP Finals. Davidovich, a la espera de una posible llamada de Bruguera para la Davis.

Actualizado a
Davidovich se estrella contra la misión de Fritz
CHRISTOPHE ARCHAMBAULTAFP

En su estreno en el presente Masters 1.000 de París, Alejandro Davidovich tenía ante él a un rival nada cómodo. Taylor Fritz, 9º cabeza de serie y 11º del ranking ATP, es uno de los pocos jugadores que continúa con opciones de estar en las ATP Finals de Turín. El estadounidense pelea en la capital parisina con Hurkacz, Rublev y Auger-Aliassime por los dos últimos puestos titulares para el evento. Por ello, no podía relajarse en su estreno, y no lo hizo ante un Davidovich que volvió a caer en primera ronda, como ya le sucedió en Basilea, Gijón y Astaná, los tres últimos torneos que ha disputado. Fritz se llevó el partido por 7-5 y 6-2 en 1h31.

2022 no ha sido el mejor año para Davidovich bajo techo. En condiciones ‘indoor’, el español acumula ya un récord de seis derrotas y ninguna victoria. Hoy, como ya le sucedió la pasada semana en Basilea frente a Kecmanovic, ‘Foki’ arrancó el encuentro muy activo. Llegó a romper el servicio del norteamericano para colocarse con ventaja en el primer set, pero cedió dos de sus últimos tres juegos al saque. No se recuperó de este golpe en la segunda manga, en la que se dejó llevar y apenas fue capaz de conservar un único servicio. A pesar del bajo acierto de su rival con el segundo saque (37% de puntos ganados), Davidovich solo pudo generar tres oportunidades de break, y sus 24 errores no forzados frente a los 9 del estadounidense supusieron demasiados.

El malagueño ahora queda a la espera de una posible llamada de Sergi Bruguera para disputar las finales de la Copa Davis. El seleccionador español se reservó el último hueco de la convocatoria, el cual decidirá en función de lo visto estas últimas semanas. En segunda ronda, Fritz espera al ganador del partido entre Murray y Simon. El de San Diego actualmente es 8º en la ‘Race’ a las Finales, necesitando, por tanto, adelantar un puesto. Con Auger-Aliassime rozando la clasificación matemática, Fritz debe remontar casi 500 puntos a Rublev, por lo que únicamente llegar a la final le valdría. El ganador del último Indian Wells (superó a Nadal en la final) todavía confía en poder estar en Turín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?