NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Pique entre Nadal y Sonego: “Hay códigos que se deben respetar”

El balear tuvo que llamar la atención al tenista italiano por sus gritos. Hablaron en la red sobre ello y también al terminar el partido.

WimbledonActualizado a

Rafa Nadal mostró este sábado su mejor versión en lo que va de Wimbledon, superando a Lorenzo Sonego por 6-1, 6-2 y 6-4 en menos de dos horas de un partido que finalizó envuelto en polémica. A pesar del abultado marcador desde el primer momento, el italiano celebraba con demasiada efusividad sus puntos, buscando animarse de este modo. En el tercer set, y tras un breve parón en el que se tuvo que desplegar la cubierta de la Pista Central, se vivió el momento más tenso del encuentro, cuando Nadal llamó a la red a Sonego para reprocharle sus gritos durante los puntos.

El italiano, que acababa de lograr su primer break del partido e igualaba la manga (4-4), era llamado en la red por Nadal. El español se quejó de los gritos de su rival, ya que consideraba que los alargaba en exceso para descentrarle. Hubo ocasiones en las que, mientras Nadal pegaba su golpe, todavía retumbaban los gritos de esfuerzo de Sonego. El italiano puso una cara a Rafa en la que daba a entender que no compartía su opinión, e inmediatamente fue el juez de silla quien pasó a hablar con Sonego sobre sus gritos. Desde aquel momento de tensión, Rafa reaccionó con dos juegos consecutivos para cerrar el partido y sentenciar su victoria.

Una vez terminado el encuentro, Rafa y Sonego volvieron a charlar en la red durante el protocolario saludo. Pasados unos segundos, e invitados por el juez de silla, los tenistas acordaron continuar la charla más adelante, sin la presencia de las cámaras. Además, en sus declaraciones tras el partido, Nadal quiso quitarle hierro al asunto. “No ha sido algo picante, no quería hacerlo como algo negativo y lo siento si le he molestado, solo quería decirle algunas cosas, pero de un buen modo, y ahora me siento mal si le ha molestado, así que lo siento si ha sido así. Ahora lo hablaré con él, no va a ser ningún problema”, sentenció el balear.

Nadal: “Me he equivocado”

Minutos después de estas palabras, Nadal atendió a los medios en rueda de prensa, donde dijo haber actuado mal. “Me he equivocado. Probablemente, no tendría que haberle llamado en la red. Así que me disculpo por ello, ha sido mi error. No tengo problema en reconocerlo”, dijo el balear, que además contó que ya había hablado con Sonego en el vestuario. “He hablado con él con total tranquilidad, le he expuesto una situación que estaba ocurriendo. Si volviera hacia atrás, no lo haría otra vez”, comentó Rafa.

“Estamos entre colegas que nos encontramos cada semana en el vestuario y hay unos códigos en la pista que se tienen que respetar. Yo creo que me he equivocado, lo podría haber hecho en el cambio de lado o esperar a que el árbitro se lo dijera. Cuando él golpea la bola, alarga el grito justamente en ese momento clave del partido cuando no había pasado. Cuando estoy voleando y se me alarga el grito, es molesto. No quiero decir que lo haga a propósito, no lo podemos saber, pero es curioso que ocurra en ese momento”, explicó el balear antes de hablar de su charla en los vestuarios. “Ha terminado el partido y me he ido a su vestuario a pedirle disculpas. Le he expuesto la situación y le he pedido perdón porque me he equivocado. En ningún caso ha sido para molestarle, simplemente le he dicho que creía que se estaba pasando de alargar el grito y me estaba molestando”, comentó.

También habló Nadal sobre el parón en medio del tercer set, algo con lo que no está satisfecho. “Teníamos la visión clara durante todo el partido de que se iba a parar para cerrar el techo en el final de cualquier set, y se nos para en un 4-2. No entiendo bajo ningún concepto, a mi modo de entender me parece surrealista. Para mí, no se veía menos que 15 minutos antes. Qué cambia esperar tres minutos a un cambio de lado o, si se alarga el set, pues se alarga el set”, criticó el español, que apuntó también su rival. “Ha habido una presión por su parte durante todo el partido cuando anteriormente sabíamos que era otra cosa. Dicho esto, reconozco mi error y miramos hacia adelante. No ha habido ningún pique, lo que pasa es que estamos en medio de una pista. Cuando he ido a hablar con él en la red, ha sido sin ningún tipo de tensión”, sentenció sobre el tema.

Por último, el español habló sobre su nivel actual y sobre el encuentro en el que ha jugado su mejor tenis de esta semana. “Cada día es un test para mí, estoy acostumbrado y no me causa ningún trauma. He hecho un esfuerzo importante para estar en Wimbledon, a nivel mental y a nivel físico. Hoy es un día positivo porque consigo dar un paso hacia delante, controlando mucho mejor los momentos del partido, sin estar a expensas de no querer fallar y empezando a construir con mi juego. Ha sido un partido positivo en todos los sentidos, ojalá se pueda mantener”, sentenció.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?